eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez admite a trámite la querella contra Baltar por presunta prevaricación

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra el ex presidente de la Diputación y del PP de Ourense por un supuesto delito de prevaricación en la contratación de personal.

- PUBLICIDAD -
El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar Pumar en una foto de archivo / EFE

El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar Pumar en una foto de archivo / EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra el ex presidente de la Diputación y del PP de Ourense José Luis Baltar Pumar por un supuesto delito de prevaricación en la contratación de personal.

El auto de admisión recoge información sobre 104 contratos realizados supuestamente de forma irregular por la institución provincial en los días previos al congreso provincial del PP en 2010, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

Para la fase de instrucción, el juez llamará a declarar a Baltar Pumar, así como a una docena de personas que fueron contratadas por la Diputación de forma supuestamente irregular, al objeto de responder a las preguntas de la Fiscalía, así como otras relacionadas con la denuncia inicial presentada por el PSOE en 2010 y de la que derivó la querella.

En PSdeG había denunciado que la institución orensana podría haber contratado ese año, 2010, a 115 personas en los días previos al congreso provincial del PPdeG, cónclave tras el que José Manuel Baltar Blanco, hijo de José Luis Baltar Pumar, se convirtió en presidente del PP de Ourense y, tiempo más tarde, de la Diputación.

Además de Baltar Pumar, está previsto que pasen a declarar los jefes de servicio que se encargaron de realizar la selección de personal, así como varias personas contratadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha