eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Admitida la denuncia por "terrorismo" contra 8 detenidos antes de los Juegos de Río

- PUBLICIDAD -
Admitida la denuncia por "terrorismo" contra 8 detenidos antes de los Juegos de Río

Admitida la denuncia por "terrorismo" contra 8 detenidos antes de los Juegos de Río

La Justicia brasileña admitió hoy la denuncia por "terrorismo" contra ocho brasileños detenidos por supuestamente planear atentados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informaron fuentes judiciales al portal de noticias G1.

La Fiscalía acusa a todos ellos, de nacionalidad brasileña, de "promoción de organización terrorista" y asociación criminal.

Cinco de ellos también fueron acusados del delito de incentivar a niños y adolescentes a cometer actos criminales y a otro de reclutamiento para organización terrorista.

Se trata de la primera acción penal en Brasil por delitos asociados al terrorismo, que se enmarcan en una ley aprobada por el Congreso el pasado mes de marzo y que establece duras penas de cárcel para este tipo de casos.

La Policía arrestó en total a 15 personas entre julio y agosto en fases sucesivas de la llamada operación Hashtag, que pretendía desmantelar esa supuesta banda con planes para cometer atentados.

El grupo recurrió a las redes sociales y aplicaciones móviles de intercambio de mensajes con el supuesto objetivo de organizar un acto terrorista durante los Juegos Olímpicos, que concluyeron el pasado 21 de agosto sin ningún incidente, según denunció la Fiscalía.

Los detenidos "demostraron una inequívoca voluntad de actuar en este evento internacional, por su simbolismo", afirmó la Fiscalía en la denuncia.

Destacó el "cuño radical" de los "diálogos" entre los detenidos, que demostraron "apoyo y promoción a las acciones del grupo Estado Islámico", según la denuncia fiscal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha