Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adolfo Araiz afirma que estas elecciones “no han sido un referéndum del cambio en Navarra”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Para el representante de la coalición abertzale, “hay que profundizar en el acuerdo y llevarlo adelante en los términos acordados”. “Estas elecciones no han sido un referéndum del cambio en Navarra”, ha sentenciado, para agregar que “eran para la elección del presidente del Estado”.

Araiz ha manifestado que los resultados de este domingo para EH Bildu, “sin ningún tipo de maquillaje”, “no han sido nada buenos para Bildu”. “Han sido muy malos los resultados al Congreso y eso nos exige una reflexión sobre por qué no hemos conseguido mantener la representación que teníamos en Madrid”, ha dicho.

A su juicio, los ciudadanos navarros en estas elecciones han votado “en clave estatal”. No obstante, ha indicado que “no puede ser ninguna excusa”. “Ha habido un enfado sobre lo que estaba pasando en el conjunto del Estado”, ha opinado.

Sobre los resultados de la candidatura Cambio/Aldaketa al Senado, Araiz ha dicho que “no se ha conseguido el objetivo”, que “era sacar tres senadores para el cambio en Navarra”. “El fracaso electoral es palpable y evidente”, ha dicho.

En este caso, la “reflexión” y la “autocrítica” debe realizarse desde las cuatro fuerzas que sustentan la candidatura. “Es evidente el desequilibrio entre los votos obtenidos al Congreso por las cuatro fuerzas y los resultados obtenidos por los candidatos al Senado”, ha apuntado.

Etiquetas
stats