eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adolfo Araiz afirma que estas elecciones "no han sido un referéndum del cambio en Navarra"

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha advertido de que los resultados electorales de este domingo en la Comunidad foral "no tienen que tener ninguna influencia" en el Gobierno de Navarra porque "la hoja de ruta del cambio en Navarra está clara y pactada en el acuerdo programático".

- PUBLICIDAD -

Para el representante de la coalición abertzale, "hay que profundizar en el acuerdo y llevarlo adelante en los términos acordados". "Estas elecciones no han sido un referéndum del cambio en Navarra", ha sentenciado, para agregar que "eran para la elección del presidente del Estado".

Araiz ha manifestado que los resultados de este domingo para EH Bildu, "sin ningún tipo de maquillaje", "no han sido nada buenos para Bildu". "Han sido muy malos los resultados al Congreso y eso nos exige una reflexión sobre por qué no hemos conseguido mantener la representación que teníamos en Madrid", ha dicho.

A su juicio, los ciudadanos navarros en estas elecciones han votado "en clave estatal". No obstante, ha indicado que "no puede ser ninguna excusa". "Ha habido un enfado sobre lo que estaba pasando en el conjunto del Estado", ha opinado.

Sobre los resultados de la candidatura Cambio/Aldaketa al Senado, Araiz ha dicho que "no se ha conseguido el objetivo", que "era sacar tres senadores para el cambio en Navarra". "El fracaso electoral es palpable y evidente", ha dicho.

En este caso, la "reflexión" y la "autocrítica" debe realizarse desde las cuatro fuerzas que sustentan la candidatura. "Es evidente el desequilibrio entre los votos obtenidos al Congreso por las cuatro fuerzas y los resultados obtenidos por los candidatos al Senado", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha