eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adolfo Suárez Yllana subraya su "apuesta personal decidida" por la Transición cuando nadie creía en ella

Adolfo Suárez Yllana, hijo del primer presidente de la democracia, ha subrayado la "apuesta personal decidida" por la Transición que realizó Santiago Carrillo en un momento en el que "nadie creía mucho" en ese proceso.

- PUBLICIDAD -

El hijo de Adolfo Suárez ha trasladado en nombre de toda la familia su "sentido pésame" y un "fuerte abrazo" a la familia Carrillo tras el fallecimiento del exdirigente comunista, al que ha dicho que tendrán presente en sus oraciones.

En declaraciones a Europa Press, Suárez Yllana ha resaltado la "entrega" de Santiago Carrillo y su "apuesta personal decidida" por el proceso de la Transición cuando "nadie creía" en él "por mucho que todos hoy la alaben".

"En aquel momento se jugó toda su figura política e incluso su propia persona por defender la democracia y avalar ese proceso de Transición", ha apostillado el hijo de Adolfo Suárez, quien ha resaltado que por este motivo "todos los demócratas" deben estar agradecidos a Santiago Carrillo.

"Todos los españoles le debemos a Santiago Carrillo que legitimara desde la izquierda la Transición y, una vez aceptado ese proceso por el PCE, la verdad es que todo fue un poquito más sencillo", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha