Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nieto de Adolfo Suárez jura bandera en Melilla, donde hizo la mili su abuelo

El nieto de Adolfo Suárez jura bandera en Melilla, donde hizo la mili su abuelo

EFE

Melilla —

0

Adolfo Suárez Flores, nieto del presidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha jurado hoy bandera ante el Tercio Gran Capitán I de la Legión en la plaza de San Lorenzo de Melilla, ciudad donde hizo el servicio militar su abuelo como alférez de complemento en el regimiento de Regulares.

Suárez Flores ha participado en el acto, en el que han participado unas cuatrocientas personas de más de una veintena de provincias, acompañado de su padre, Adolfo Suárez Illana, que había jurado bandera en el mismo lugar el pasado año.

En el acto, ha indicado que ha sido un “honor” jurar bandera junto a su padre en el mismo lugar en el que su abuelo prestó servicio, y además hacerlo con la bandera de la Legión, “uno de los cuerpos más laureados y queridos y que más brillantes servicios ha prestado a España”.

El acto de juramento para personal civil se ha celebrado ante numeroso público y en él se han repetido los vivas a España.

Más de la mitad de los participantes residen en Melilla, mientras que el resto procede de Albacete, Alicante, Asturias, Baleares, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Granada, Guadalajara, Jaén, Las Palmas, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.

El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez, ha presidido el acto acompañado del delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, y de la vicepresidenta primera del Ejecutivo melillense, Cristina Rivas, entre otras autoridades civiles y militares.

La Legión ha contado con la colaboración de diferentes unidades de la Comandancia General de Melilla, del Gobierno de la Ciudad Autónoma, la Delegación de Gobierno en Melilla y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La jura forma parte de la programación previa al Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre y e incluya actividades adicionales como la apertura durante el fin de semana de la Sala Histórica del Tercio Gran Capitán, en el Acuartelamiento Millán Astray de la Legión en Melilla, para los jurandos y sus familiares.

Además, mañana está previsto un concierto de música militar en el céntrico parque Hernández de Melilla.

Etiquetas
stats