eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adrián Barbón presentará su precandidatura a la Secretaría General de la FSA-PSOE este jueves en Gijón

El alcalde de Laviana y presidente de ACOM, Adrián Barbón, anunciará su intención de optar a la Secretaría General de la FSA-PSOE este jueves 6 de julio en la Casa del Pueblo de Gijón. Un día después, el viernes, formalizará su precandidatura en la sede de la FSA-PSOE.

- PUBLICIDAD -
Adrián Barbón presentará su precandidatura a la Secretaría General de la FSA-PSOE este jueves en Gijón

Según explica su equipo en nota de prensa, Barbón ha decidido dar el paso después de que durante las últimas semanas más de un millar de militantes de agrupaciones socialistas de todos los puntos de Asturias le hayan animado a presentarse a las elecciones primarias del próximo 17 de septiembre.

Entre los apoyos se encuentran el presidente de la FSA-PSOE, Pablo García, colectivos feministas y jóvenes militantes. Su intención es visitar durante los próximos dos meses y medio todas las agrupaciones socialistas de Asturias.

La campaña será coordinada por Gimena Llamedo, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, e Iván Fernández, alcalde de Corvera, y estará vertebrada en el trabajo de la militancia organizada y en red.

Formarán parte activa varios alcaldes y secretarios generales socialistas, como el exconsejero de Empleo, Francisco Blanco; el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández; el portavoz del PSOE en Lena, Daniel Sánchez Bayón; la portavoz del PSOE en Langreo, María Fernández; el secretario general del PSOE de Siero, Roberto Morís; el portavoz de la plataforma 'Asturias con Pedro', René Suárez; el ex secretario general de la sección de UGT en Arcelor, Iñaki Malda; el sindicalista del Caudal David Fernández; y militantes de Valdés, Llanes, Mieres y Oviedo.

A ellos se sumarán la concejala del PSOE en Siero Noelia Macías y la gerente del ERA, Graciela Blanco. En el acto de presentación de la precandidatura Adrián Barbón expondrá las bases del proyecto con el que tratará de relevar a Javier Fernández al frente de la FSA-PSOE.

Sus ideas giran alrededor de la intención de "apostar por el cambio respondiendo a las demandas de la sociedad, para construir una Federación Socialista Asturiana del siglo XXI, muy participativa, dónde la militancia sea la columna vertebral".

Adrián Barbón nació en Pola de Laviana el 4 de enero de 1979, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y completó su formación con un Máster en Liderazgo. A los 17 años se unió a Juventudes Socialistas, donde llegó a ser secretario general de Laviana y del Valle del Nalón. Posteriormente se afilió al PSOE.

Desde 2008 es alcalde de Laviana, primero sucediendo a Marciano Barreñada tras dimitir, y después ganando las elecciones municipales de 2011 y 2015 con un 39,09% y un 40,12% de los votos respectivamente.

Barbón ha formado parte de la Ejecutiva de la FSA-PSOE y también del Comité Federal del PSOE, donde en 2016 fue uno de los miembros que defendió que el PSOE votase no en la investidura de Mariano Rajoy. Durante un breve periodo de tiempo fue diputado en el Congreso en la X Legislatura, tras sustituir a María Luisa Carcedo.Desde noviembre de 2015 es presidente de ACOM, la Asociación de Comarcas Mineras de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha