eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adriana Lastra: El PP y los independentistas son "irresponsables" por generar odio

- PUBLICIDAD -
Adriana Lastra: El PP y los independentistas son "irresponsables" por generar odio

Adriana Lastra: El PP y los independentistas son "irresponsables" por generar odio

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado hoy al Partido Popular y a las fuerzas independentistas catalanas de ser unos "auténticos irresponsables" por haber contribuido a generar "odio" entre la ciudadanía de Cataluña.

Durante su intervención en el congreso provincial del PSOE en Pontevedra, Lastra ha hecho un llamamiento a recuperar la "convivencia" en Cataluña y apartarse del "supremacismo" que aprecia en los partidos independentistas y de un PP al que este conflicto "le venía muy bien".

La dirigente socialista ha explicado que mientras el Gobierno "discutía" con los expresidentes catalanes Artur Mas o Carles Puigdemont "eran votos que ganaban en el resto de España".

"Unos y otros han generado odio por primera vez en Cataluña", ha añadido.

Los socialistas, según Adriana Lastra, apoyaron la aplicación del artículo 155 para "recuperar" el marco legal en Cataluña y defender los derechos y libertades "de todo el mundo", contribuyendo de paso a recuperar derechos sociales en una Comunidad en la que se produjeron los "mayores recortes" en el estado del bienestar de toda España.

A ello ha sumado el "liderazgo" de España entre los países europeos en materia de "desigualdad social", ya que la 'número dos' del PSOE ha opinado que la recuperación económica "no llega" a las familias, un tercio de los menores están en riesgo de pobreza, se han creado trabajadores "pobres" y el Gobierno ha "expoliado" la hucha de las pensiones.

Ante esta "herencia" que deja el PP, los socialistas han reiterado su apuesta "clara" por una reforma de la actual Constitución Española para solucionar esta "fractura" social y territorial, ha dicho.

"La mejor manera de honrar nuestra Constitución es reformarla para hacerla moderna y europea", ha asegurado Lastra, para "blindar" los derechos sociales y que los ciudadanos y los colectivos más desfavorecidos "no estén al albur de los recortes de la derecha".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha