Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adriana Lastra asegura que si Puigdemont no convoca elecciones en enero, lo hará “la democracia española”

Adriana Lastra asegura que si Puigdemont no convoca elecciones en enero, lo hará "la democracia española"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Lastra en relación a las declaraciones de Carmen Calvo en relación a las declaraciones de la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, que insistía en que las elecciones autonómicas en Cataluña deberán ser en enero si finalmente el Gobierno pone en marcha, como se prevé, el artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía catalana.

“Nosotros estamos defendiendo el Estado y la Democracia y la Constitución, porque nos gusta nuestra democracia y nuestro país”, ha señalado Lastra a su llegada al 13 Congreso Regional del PSOE-M, celebrado en Coslada.

Adriana Lastra ha señalado que esa es su “obligación como socialistas”, un partido que lleva 138 años “cohesionando y vertebrando este país no solamente territorial sino socialmente y una vez más, y la historia lo contempla, es lo que va a hacer”.

Preguntada por si la “solución de Cataluña” está sujeta a la celebración de elecciones, la vicesecretaria general del PSOE ha señalado que la solución “pasa por devolver la democracia a Cataluña, por supuesto, porque voten con garantías, en libertad, y dentro de la legalidad, del estatuto de autonomía y dentro del orden constitucional”.

Además, ha confirmado con un claro 'sí' que estas elecciones se celebrarían en el mes de enero de 2018.

Etiquetas
stats