Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adriana Lastra: “Vivimos en una anomalía democrática por las actitudes del PP”

Adriana Lastra: "Vivimos en una anomalía democrática por las actitudes del PP"

EFE

Boñar (León) —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado hoy que España vive en “una anomalía democrática” derivada de las actitudes del PP, “al que no le preocupa la corrupción de su partido sino que se le pidan explicaciones por ella”.

Lastra, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, han asistido a la Fiesta de la Rosa de Boñar (León), con la que el PSOE leonés da el pistoletazo de salida al curso político.

La vicesecretaria federal socialista ha recordado que esta semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció en el Congreso para explicar “cómo es posible que estuviera durante años sentado en una silla pagada con dinero negro y diga en la Audiencia Nacional que no sabía nada”.

“También para que explicara cómo es posible que dirigiera cuatro campañas del PP pagadas con dinero negro y que diga que no sepa, y para que explicara cómo ha convertido a su partido en una trama de corrupción”, ha explicado.

“Una vez más se ha reído de todos los españoles y ya está bien porque su actitud provoca cansancio y frustración incluso dentro de sus propias filas”, ha remarcado.

Lastra ha advertido de que la actitud de no perseguir la corrupción es lo que genera el caldo de cultivo para el populismo, y ha afirmado que frente a eso el PSOE pretende dar esperanza a la ciudadanía.

“Queremos decirle a los ciudadanos que no nos resignamos a tener una salida injusta de la crisis con buenos empleos convertidos en precarios y salarios dignos en miserables”, ha agregado.

La dirigente socialista ha insistido en que el PSOE tampoco se resigna a un Gobierno que no dé la cara y afronte los grandes problemas que tiene España, uno de los cuales, ha subrayado, “es el desafío independentista”.

“Nosotros siempre vamos a apoyar al Gobierno en defensa de la legalidad, pero no renunciamos tampoco a la política como ha hecho el Gobierno del PP”, ha indicado.

Lastra ha insistido en que el PSOE hace una oposición de Estado y, a partir del próximo lunes, y en base a los acuerdos de Barcelona, su partido empezará a poner encima de la mesa medidas para tratar de buscar soluciones al mayor desafío que tiene ahora mismo España.

“Es nuestra obligación como oposición y porque dentro de muy poco vamos a volver a gobernar este país”, ha indicado Lastra, quien ha recalcado que “se inicia un cambio de ciclo y la gente vuelve a mirar para el PSOE”.

“Dentro de muy poco volverá a haber un gobierno decente, que dé esperanza a la gente y que no se resigne ante las desigualdades y los desafíos y que luche por los que más lo necesitan”, ha concluido.

Etiquetas
stats