Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aduanas afirma que se cumplió el protocolo de seguridad en Huelva

EFE

Madrid —

0

La Agencia Tributaria ha afirmado hoy que se cumplió el protocolo de seguridad durante el asalto de las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva coincidiendo con las campanadas, de donde se sustrajeron cerca de mil kilos de hachís, ya que la alarma saltó y se activó la vigilancia privada encargada.

Fuentes de la Agencia Tributaria han explicado a Efe que fue la rapidez con la que actuaron los asaltantes lo que motivó que lograran su objetivo, ya que tanto la policía como la seguridad contratada llegó después.

Aduanas ha reconocido que en el momento de producirse el asalto, cometido por varios encapuchados que se llevaron 31 fardos con unos mil kilos de hachís, no había ningún vigilante ni ninguna otra persona en las instalaciones de Huelva.

Las fuentes han explicado que en estos recintos la presencia de vigilantes de seguridad se circunscribe al horario de atención comercial o de aduanas, aunque habitualmente siempre suele haber agentes del propio Servicio de Vigilancia Aduanera mientras trabajan en sus operaciones.

Los 31 fardos de hachís se custodiaban en la aduana, un edificio cercano al puerto onubense, y tenían un peso aproximado de mil kilos. Para hacerse con la droga, los asaltantes abrieron la caja de seguridad del Servicio de Aduanas de Huelva.

Etiquetas
stats