Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aduriz: “Si el equipo no está bien todo lo demás carece de valor”

EFE

Lezama (Bizkaia) —

0

Aritz Aduriz, figura indiscutible del Athletic Club esta temporada, en la que lleva la mitad de los goles ligueros del conjunto bilbaíno, ha restado valor a su aportación en lo que va de curso, ya que considera que “si el equipo no está bien todo lo demás carece de valor”.

“Mi situación es la del equipo y si el equipo no está bien todo lo demás carece de valor”, ha dicho el delantero donostiarra en Lezama tras el entrenamiento de hoy del Athletic.

Aduriz ha asumido la situación de indefinición clasificatoria del conjunto rojiblanco, a nueve puntos de Europa y seis del descenso a a solo una jornada de la mitad del campeonato, y ha eludido marcarse más objetivos que el “repetitivo” de “partido a partido” ya que no le ha “servido de nada pensar más a futuro anteriormente”.

Por ello, cree que “el pensamiento” que tiene que tener la plantilla rojiblanca no debe ir “más allá del próximo partido”, un choque un choque liguero ante el Rayo Vallecano, este viernes en San Mamés, que considera “importante por todo” y que el Athletic se debe tomar “como si fuese, no una final, pero sí un partido definitivo”.

Aduriz ha asumido su importancia en la faceta goleadora, ya que lleva 11 de los 22 tantos ligueros de su equipo, pero se ha mostrado convencido de que sus compañeros, sobre todo los de “la parte de arriba” van a ayudarle en adelante.

“Es cuestión de rachas y estoy convencidísimo que esto cambiará porque hay muchos jugadores con capacidad para meter muchos goles”, ha considerado, eludiendo marcarse una cifra de goles a marcar.

“Mi reto es siempre ayudar en todo lo que pueda. Si puede ser, con más goles o con más participación para el equipo”, ha dicho restando importancia al hecho de que se encuentre ya a solo un tanto de su mejor marca goleadora en una temporada en Primera División.

El ariete internacional, por otro lado, se ha mostrado comprensivo con las quejas del Rayo por los horarios de juego a los que le están sometiendo. “Es normal que tengan sus quejas. Es respetable porque han tenido muchos partido que no son agradables para ellos”, ha reconocido.

También ha querido animar a Aymeric Laporte después del error que cometió el sábado y que dejó al Athletic en inferioridad numérica ante el Levante. “Por su puesto que está fastidiado, pero ni mucho menos hay que responsabilizarle a él de la derrota. Lo importante es que se pueda rehacer porque es un grandísimo jugador. Eso le puede pasar a él y me puede a mí”, ha apuntado.

Aduriz ha reconocido que cuando llegó al Athletic tenía la ilusión que las cosas le fuesen más como la temporada pasada que como les están yendo ahora.

“Siempre que vienes a un equipo las esperanzas son de superación y de mejorar. El año pasado el Athletic me fascinaba. Veía un fútbol maravilloso y tenía la esperanza de que siguiese siendo así. Pero la realidad es diferente y lo que hay que darle la vuelta a ello”, ha apuntado.

En ese sentido, está seguro de que su equipo está capacitado para más. “Creo que tenemos equipo suficiente para hacer cosas buenas, pero eso no vale de nada decirlo. Me da hasta vergüenza decirlo. Hay que hacerlo. De poco sirve hablar”, ha reflexionado al respecto.

Etiquetas
stats