Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sondeo pone al opositor Aécio Neves como favorito para las elecciones de Brasil en 2018

Un sondeo pone al opositor Aécio Neves como favorito para las elecciones de Brasil en 2018

EFE

Río de Janeiro —

0

Un sondeo de intención de voto divulgado hoy en Brasil sitúa al líder opositor Aécio Neves como favorito para las elecciones presidenciales de 2018, a las que no se podrá presentar la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff.

La encuesta, publicada por el diario Folha de Sao Paulo, plantea cuatro escenarios con diferentes candidatos y el mejor parado es Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con un 31 % de las intenciones de voto.

Neves, que ocupa un cargo de senador, fue el candidato derrotado por Rousseff por un estrecho margen de votos en las elecciones de octubre de 2014.

Según la encuesta, el segundo colocado sería el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) con un 22 % de los votos y la tercera colocada, la ecologista Marina Silva, con un 21 % en los escenarios en los que aparece Neves y con hasta un 28 % si el candidato del PSDB es el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

La encuesta fue realizada por la firma Datafolha con entrevistas a 3.541 personas los pasados miércoles y jueves y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Actualmente Brasil atraviesa una crisis económica y política, que ha hundido la popularidad de Rousseff a niveles cercanos al 10 % apenas un año después de su reelección.

La oposición, liderada por Neves, está intentando impulsar la apertura de un proceso de destitución contra la mandataria, alegando que el Gobierno realizó unas maniobras irregulares para maquillar sus resultados fiscales de 2014 y que, según órganos de contraloría, aún se mantienen.

Etiquetas
stats