Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aena califica de “buena noticia” la anulación del límite de vuelos en Barajas

El TS anula la suspensión de un 30 % de los vuelos de Barajas que pasan por una urbanización

EFE

Madrid —

0

Aena ha calificado hoy de “buen noticia” la anulación por parte del Supremo del auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ordenaba suspender el 30 % de los vuelos del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas que sobrevuelan la urbanización madrileña de Santo Domingo de Algete.

No obstante, para hacer valoraciones más a fondo, el operador aeroportuario esperará la sentencia definitiva en la que el Supremo fije las posibilidades existentes para encontrar un equilibrio entre los derechos de los vecinos y el interés general, han señalado a Efe fuentes de Aena.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal ha considerado que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que había sido suspendido provisionalmente y recurrido ante el Supremo, no ejecutaba adecuadamente su sentencia de 2008.

Aquella sentencia dictaminó que la pista 18R/36L de Barajas vulnera el derecho a la intimidad domiciliaria de los vecinos por el ruido que provocan los aviones que sobrevuelan la urbanización Ciudad Santo Domingo.

Desde el primer momento, tanto Aena como las aerolíneas advirtieron de que reducir el número de operaciones en Barajas y limitar el crecimiento del aeropuerto supondría “una pérdida muy importante de su capacidad operativa” e iría en contra del objetivo de que la terminal T4 y el centro de interconexiones de la capital siguiera siendo un “hub” de referencia en Europa.

Según los cálculos de Aena, la suspensión del 30 % de vuelos, generaría una posible disminución acumulada de pasajeros hasta 2030 de 70 millones y la pérdida de unos 14.000 empleos en la región madrileña, que alcanzarían 42.000 en toda España.

Etiquetas
stats