eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Afganistán recibe de EEUU los primeros Black Hawk, que reemplazarán a los rusos Mi-17

- PUBLICIDAD -
Afganistán recibe de EEUU los primeros Black Hawk, que reemplazarán a los rusos Mi-17

Afganistán recibe de EEUU los primeros Black Hawk, que reemplazarán a los rusos Mi-17

Las Fuerzas Aéreas afganas recibieron de Estados Unidos los primeros dos helicópteros de transporte y combate UH-60s Black Hawk, como parte del programa estadounidense destinado a modernizar la aviación afgana para reemplazar a los rusos Mi-17.

La primera pareja de Black Hawk llegaron el lunes a la base aérea afgana de Kandahar, en el sur del país, indicó hoy a Efe un portavoz de las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, Bill Salvin.

El Ejército de EE.UU. detalló además a través de mensajes en redes sociales que los nuevos helicópteros "ayudarán a continuar el desarrollo (de unas Fuerzas Aéreas afganas) competentes y sostenibles" como parte de su programa de modernización.

Un portavoz del Ministerio afgano de Defensa, Mohamad Radmanish, reveló a Efe que esperan la llegada inmediata de otros dos UH-60s, los cuales "serán entregados oficialmente la próxima semana".

Aunque Radmanish evitó concretar el total de helicópteros Black Hawk que serán entregados a Afganistán, el portavoz aseguró que esperan que dentro de cuatro años las Fuerzas Aéreas afganas sean capaces de realizar "con normalidad y de manera estándar" operaciones de combate ante cualquier requerimiento.

Según un informe del Inspector General para la Reconstrucción de Afganistán de EEUU (SIGAR) hecho público el pasado julio, con la finalización del Plan de Transición de la Aviación Afgana (AATP) en 2023, las Fuerzas Aéreas de Afganistán contarán con 119 Black Hawk.

El portavoz de Defensa aclaró además que los helicópteros rusos Mi-17 serán reemplazados cuando cuenten con suficientes UH-60s y añadió que el uso de éstos será tanto para tareas de transporte de personal como de combate.

La llegada de los Black Hawk a Afganistán se produjo el mismo día en el que el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, informaba de que el Pentágono prevé enviar unos 3.000 soldados para reforzar la presencia militar estadounidense en Afganistán.

El anuncio del general Mattis se produjo después de que Trump anunciase, el pasado 21 de agosto, que EE.UU. seguirá implicado en la guerra más larga de su historia, que se prolonga ya por casi 16 años, y donde tiene desplegados a 11.000 militares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha