eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Afganistán suspende a diez altos mandos tras el doble ataque suicida contra autobuses de la Policía

- PUBLICIDAD -
Afganistán suspende a diez altos mandos tras el doble ataque suicida contra autobuses de la Policía

Afganistán suspende a diez altos mandos tras el doble ataque suicida contra autobuses de la Policía

El ministerio del Interior afgano suspendió a diez oficiales de alto rango de sus fuerzas de seguridad tras concluir una investigación sobre el doble ataque suicida contra autobuses de la Policía que el martes provocó 40 muertos y 79 heridos en Kabul, informaron hoy fuentes oficiales.

"El ministro del Interior (Taj Muhammad Jahid) suspendió a diez policías de alto rango después de escuchar los resultados de la investigación", que había ordenado el presidente afgano, Ashraf Gani, según un comunicado de este departamento.

La investigación inicial concluyó hoy por parte de una comisión asignada por el ministro y el informe será entregado al presidente, que deberá decidir las siguientes medidas a tomar, de acuerdo con la nota del Ministerio del Interior afgano.

El portavoz del departamento, Sediqi Sediqqi, declaró a Efe que los oficiales suspendidos trabajan para el propio ministerio, la Policía en Kabul y el centro de formación de Maidan Wardak del que procedían los cadetes cuyos autobuses fueron atacados.

En el ataque reivindicado por los talibanes fallecieron 32 cadetes, seis civiles y los dos suicidas que explotaron los explosivos que llevaban a las afueras de la capital afgana, en un atentado en el que además 78 policías en formación y un civil resultaron heridos.

Gani ordenó entonces que se investigue si hubo negligencia en el traslado del personal, después de que ataque similar diez días antes que costó la vida a catorce guardias de seguridad de la embajada de Canadá en la capital afgana cuando iban en autobús.

La inestabilidad en el país asiático ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han ido avanzando en el control del país, así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en grandes ciudades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha