Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afiliados de Ciudadanos piden mayores garantías para el sistema voto telemático que se usará en las primarias

EUROPA PRESS

MADRID —

Concretamente, pide que se realice “inmediatamente” una “auditoría independiente y profesional” del sistema telemático de votaciones utilizado por Ciudadanos, así como de “una muestra de elecciones ya realizadas” dentro del partido.

A través de un comunicado, insta también a solicitar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que “emita un certificado oficial por el que quede acreditada la veracidad” de lo que manifestó Hervías recientemente sobre el sistema de primarias de C's, que describió como el “más transparente y garantista” que hay en España.

En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización afirmó la semana pasada que el sistema electrónico que utiliza su partido garantiza el voto secreto y al mismo tiempo impide que un militante vote varias veces, porque la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre certifica que cada voto tiene una identidad real. Según TranC'sparencia, esto no es cierto.

DISPUESTOS A REUNIRSE CON LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO

Por otro lado, estos afiliados críticos, que reclaman mayor transparencia y democracia internas en Ciudadanos, han pedido a Hervías que “aclare y enumere” cuáles son las afirmaciones “falsas”, tanto “graves” como “muy graves”, que ha leído en los comunicados remitidos por TranC'sparencia o escuchado a sus portavoces.

En cualquier caso, han asegurado que están dispuestos a reunirse “inmediatamente” con un representante de la dirección del partido para hablar de estas cuestiones “siempre que ello no suponga hurtar a los afiliados de Ciudadanos el debate” iniciado por TranC'sparencia.

Etiquetas
stats