Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

11.000 Afiliados del PP se inscriben en el congreso del partido en Madrid

11.000 Afiliados del PP se inscriben en el congreso del partido en Madrid

EFE

Madrid —

De los 94.000 afiliados del PP de Madrid, 11.088 se han inscrito para poder participar en el decimosexto congreso de la formación que se celebrará del 17 al 19 de marzo.

Los afiliados tenían hasta las 20.00 horas de hoy para ponerse al corriente de pago si no lo estaban (debían abonar 10 euros y domiciliar la cuota) e inscribirse.

Todos los inscritos podrán elegir entre Cristina Cifuentes o Luis Asúa como futuro líder del PP de Madrid en una primera votación, que se celebrará en 140 puntos entre las 11.00 y las 19.00 horas del próximo día 12.

Si uno de los dos obtiene más del 50 % de los apoyos y con una diferencia de quince puntos, será proclamado candidato único a la Presidencia del partido.

De los 11.088 inscritos, 3.748 pertenecen a los 21 distritos de la ciudad de Madrid y el resto a los otros municipios de la región, según datos facilitados por la Comisión Organizadora del Congreso.

Estos datos, no obstante, son provisionales, ya que la Comisión Organizadora del Congreso deberá proceder a una revisión final, al tiempo que se ha abierto un plazo de 24 horas para presentar reclamaciones, que tendrán que estar resueltas en menos de 48 horas.

Los inscritos también podrán acudir físicamente al hotel de celebración del congreso el día 18 de marzo durante unas horas para votar de forma directa al líder del PP de Madrid y su equipo.

Además, podrán optar a ser designados “inscritos delegados”, que serán aquellos que participen en la votación y el debate de las ponencias del congreso y sus posibles enmiendas.

En total, serán 3.000 los inscritos delegados, entre otras cuestiones, por las limitaciones de aforo del hotel en el que se celebrará el cónclave popular.

Se asignará un número de delegados a cada sede y, en el caso de que haya más afiliados en cada una de ellas que la cifra asignada, se elegirán el 12 marzo por votación en una urna diferenciada a la de la elección de presidente.

Etiquetas
stats