Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afines a Pedro Sánchez aseguran que liderar el PSOE exige exclusividad y cuestionan la multitarea de Susana Díaz

Afines a Pedro Sánchez aseguran que liderar el PSOE exige exclusividad y cuestionan la multitarea de Susana Díaz

EUROPA PRESS

MADRID —

“El PSOE necesita todo el esfuerzo y toda la exclusividad y presidir una comunidad autónoma, también --ha comentado el valenciano José Luis Ábalos, uno de los coordinadores de la campaña de Pedro Sánchez--. Hay una conexión de intereses que no es recomendable”.

La asturiana Adriana Lastra asegura que ella nunca compaginaría ambos cargos porque “hay que estar al cien por cien en una de las dos cosas”. En todo caso, cree que las dudas sobre la compatibilidad de esos puestos “se dirimirán con el tiempo” y está convencida de que, quien logre el liderazgo, se comportará como secretario general de todos los socialistas españoles.

¿QUÉ ESCISIÓN NI QUE NARICES?

También en declaraciones en el Congreso, la aragonesa Susana Sumelzo ha señalado que tendrá que ser la propia Susana Díaz la que decida si puede o no compatibilizar ambos cargos y la exmagistrada y diputada por Madrid Margarita Robles ha añadido que “cada uno tiene que saber sus responsabilidades y su capacidad de trabajo” pero, en cualquier caso, ha llamado a “respetar” la decisión que tome la presidenta andaluza.

A estos diputados cercanos al exlíder socialista también se les ha preguntado sobre si temen que haya una escisión en el partido tras el proceso de primarias que el PSOE celebrará esta primavera, pero todos ellos han negado la mayor.

La más explícita ha sido la asturiana Adriana Lastra, quien ha defendido que los tres compañeros que competirán por la Secretaría General son “leales a la organización”, al igual que los equipos que les apoyan. “¿Qué escisión ni que narices?” --ha comentado--. Para nada. Eso no se va a dar nunca“.

Etiquetas
stats