eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Agatha Christie, mejor escritora de novela negra, según autores británicos del género

- PUBLICIDAD -
MUJERES ESCRITORAS

MUJERES ESCRITORAS

La escritora inglesa Agatha Christie (1890-1976) fue reconocida hoy como la mejor escritora de novela negra, mientras que su obra "El asesinato de Roger Ackroyd" (1926) fue elegida como su mejor novela de ese género.

La Asociación de Escritores del Crimen (CWA) del Reino Unido reveló los resultados de una encuesta que realizó para conmemorar su 60 aniversario, y que otorga el primer puesto entre los autores a la reina del suspense y el género policíaco.

En la categoría de novela negra, quedó en el primer puesto "The Murder of Roger Ackroyd" (El asesinato de Roger Ackroyd), uno de los primeros libros protagonizados por el detective belga Hercule Poirot, con el que además comenzó el lanzamiento de su carrera al éxito.

La escritora británica, autora de cuentos y obras de teatro, es la novelista que más libros ha vendido de todos los tiempos y sus más de 70 novelas fueron traducidas a casi todos los idiomas y varias adaptadas para cine y teatro.

Entre sus joyas literarias, además de las aventuras de sus personajes mundialmente conocidos Hércules Poirot y Miss Marple, figura "La ratonera", la obra teatral en escena más antigua del mundo.

Uno de sus primeros títulos, "El asesinato de Roger Ackroyd", que narra la investigación de Poirot sobre la muerte de dos residentes de un pequeño pueblo inglés, se considera como una de las tramas más ingeniosas de la historia de la novela policíaca.

Alison Joseph, presidenta de la CWA, dijo que "Christie es simplemente la mejor" porque tiene un "fuerte sentido" del lugar, "conoce realmente a sus personajes" y sus historias están "perfectamente estructuradas".

En septiembre del año que viene se publicará un nuevo libro sobre el detective Poirot, escrito por la novelista y poeta británica Sophie Hannah.

Por otra parte, las aventuras de Sherlock Holmes y su inseparable Dr. Watson, del escritor británico Arthur Conan Doyle, fueron premiadas como mejor serie policíaca.

En la relación de títulos y autores que optaban a la distinción, se encontraba otra obra de Christie, "Asesinato en el Orient Express" (1934), y dos novelas del estadounidense Raymond Chandler, "El sueño eterno" y "El largo adiós".

"El sabueso de los Baskerville", del escocés Sir Arthur Conan Doyle; "The Moonstone" del inglés Wilkie Collins y "The Nine Tailors" de la inglesa Dorothy L. Sayers también formaban la lista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha