Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un barco de la Agencia Marítima Malasia traslada a los dos españoles rescatados hacia la isla de Borneo

EUROPA PRESS

MADRID —

Un barco de la Agencia Marítima Malasia ha recogido este jueves a los dos españoles rescatados en alta mar por pescadores vietnamitas y los traslada hacia la isla de Borneo, donde les esperan familiares y la cónsul Meritxell Parayre.

A bordo del buque malasio KM Bistari viajan Marta Miguel, de 30 años, y David Hernández, de 29, junto a los dos compañeros de excursión con los que llevaban desaparecidos diez días, ha confirmado el director general de la agencia, Ahmad Puzi Ab Kahar, en la red social Twitter.

La pareja de españoles ha estado a la deriva desde su desaparición el pasado 2 de mayo y este jueves fueron encontrados por dos barcos de pescadores vietnamitas cerca del cayo Amboyna, una de las islas Spratly situadas en el mar de China Meridional, entre Vietnam y la isla de Borneo, parte de la cual pertenece a Malasia.

Junto a ellos también han aparecido sanos y salvos sus dos compañeros de excursión, el ciudadano chino Tommy Lam, dueño del resort en el que trabajaban los españoles, y la ciudadana malasia Armelia Ali Hassan.

OCHO HORAS DE TRAYECTO

En declaraciones a Europa Press, la hermana de David, Sandra Hernández, ha estimado que el trayecto hasta Borneo les puede llevar unas ocho horas, por lo que esta tarde (hora española) podrían llegar a puerto.

Aunque los dos españoles han podido enviar un mensaje de audio a sus familias confirmando que se encontraban bien, sus allegados nada más saben de cómo han conseguido sobrevivir estos diez días a la deriva.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que ha agradecido a las autoridades malasias los esfuerzos desplegados para buscar a los cuatro desaparecidos, ha apuntado que las lluvias caídas en la zona en estos días les podían haber provisto de agua dulce para beber.

Etiquetas
stats