Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia Tributaria inspecciona a 3.000 contribuyentes por pisos turísticos

EFE

Barcelona —

0

La Agencia Tributaria ha iniciado una inspección a unos 3.000 contribuyentes que habrían cobrado supuestamente de plataformas intermediarias de pisos turísticos de la ciudad de Barcelona.

Los concejales Janet Sanz, Gala Pin y Agustí Colom han facilitado hoy estos datos durante la presentación del plan de choque del consistorio para combatir las viviendas con usos turísticos ilegales de la ciudad.

A propuesta de los vecinos del barrio de la Barceloneta, el ayuntamiento trabaja de forma coordinada con la Agencia Tributaria, a la que informa de los datos de los titulares a los que se ha abierto expediente sancionador por uso turístico de vivienda sin licencia.

En total, desde 2011 hasta octubre de 2015 han sido comunicados 986 expedientes, que corresponden a 779 titulares.

Según datos facilitaos hoy por el consistorio, la Agencia Tributaria ha iniciado la inspección sobre unos 3.000 contribuyentes a raíz de movimientos bancarios de inmuebles que han recibido ingresos de plataformas intermediarias de pisos turísticos.

Etiquetas
stats