Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agenda Informativa de Europa Press para el 19 de septiembre ( y 3 )

EUROPA PRESS

MADRID —

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, día 19, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA

-- 10.00 horas: Entrevistas con Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas por 'Blade Runner'. En el Hotel Villamagna. Paseo de la Castellana, 22.

-- 10.30 horas: Presentación de El Real Junior. En el Teatro Real.

-- 11.00 horas: Presentación de la exposición 'Zorrilla, poeta popular'. En la Biblioteca Nacional. Paseo de Recoletos, 20.

-- 11.00 horas: La Fundación SGAE presentará el próximo martes, 19 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Sala Valle Inclán (C/Fernando VI, 4. Metro Alonso Martínez) de la sede de SGAE en Madrid, el Anuario SGAE 2017 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales.

-- 11.30 horas: Presentación de la selección de obras que formarán parte de las Subastas de Arte de Posguerra y Contemporáneo de Christie's Londres, incluido un Giacometti de la Fundación Tapies. En Fundación Fernando de Castro (Calle San Mateo, 15).

-- 12.00 horas: Les Luthiers celebran su 50 aniversario. En Casa de América. Paseo de Recoletos, 2.

-- 12.30 horas: Pase de 'El secreto de Marrowbone'. En Universal.

-- 13.00 horas: Presentación de Antonio López en el Museo Thyssen-Bornemisza.

SOCIEDAD

-- II Jornada internacional sobre extensión de vida de parques eólicos.

-- Jornada 'Big Data', retos del presente y posibilidades del futuro. En el Hotel Ritz, en Plaza de la Lealtad, 5.

-- 08.30 horas: La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, es entrevistada en el programa 'El Matí', de Catalunya Radio.

-- 09.00 horas: Rolex presenta la exposición de su programa filantrópico 'Premios Rolex a la iniciativa'. En la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Alcalá, 13.

-- 09.30 horas: Acto sobre innovación social de Fundación Seres #CompariendoAlianzas. En Greenhouse Deloitte, en Plaza de Manuel Gómez-Moreno, 2.

-- 10.30 horas: Presentación del balance de actuación de Cruz Roja en las playas en 2017. En Avenida Reina Victoria, 26.

-- 10.30 horas: Presentación de las medidas de política familiar del Foro de la Familia. En Marques de Ahumada, 14.

-- 10.30 horas: El Caserío y Aldeas Infantiles presentan un estudios sobre hábito de merienda n España. En Doctor Esquerdo, 114.

-- 11.00 horas: Rebeca, víctima de Boko Haram, cuenta su historia de la mano de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). En Ferrer del Río, 14.

-- 11.00 horas: Presentación del estudio 'Indicadores comentados sobre el estado del sistema español'. En la Fundación Ramón Areces, en Vitruvio.

-- 11.30 horas: Ponencia de Estudio sobre el desperdicio alimentario en el Estado Español, con comparecencias de expertos. En el Senado.

-- 11.30 horas: La Reina acude a la apertura del curso escolar en Santa Cruz de Tenerife.

-- 11.00 horas: AECOC presenta el proyecto Lean&Green España para reducir las emisiones de CO2 en operaciones logísticas y en el transporte. En AECOC, en Paseo de la Castellana, 135.

-- 11.30 horas: El Sindicato de Estudiantes manifestará su posición sobre el derecho a decidir en Cataluña y anunciará medidas que impulsarán entre la juventud sobre este tema en la Plaza de las Cortes. En el Congreso.

-- 12.00 horas: Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad con la comparecencia del presidente del CERMI y el vicepresidente de la Fundación ONCE. En el Senado.

-- 12.00 horas: HazteOir.org llevará su autobús frente al Congreso de los Diputados para protestar contra la Ley de Podemos sobre discriminación de personas LGTBI. En Plaza de las Cortes, 7.

-- 12.00 horas. Entrega de acreditaciones de centros de excelencia 'Severo Ochoa' y unidades 'María de Maeztu' 2017. En el Ministerio de Economía, en Paseo de la Castellana, 162.

-- 13.00 horas: Vodafone España presenta su informe integrado anual. En Rufino González, 25.

-- 15.00 horas: Pleno del Congreso con iniciativas sobre igualdad LGTBI y RTVE.

SALUD

-- 10.00 horas: Jornada 'Cada paso cuenta: retos que alcanzar' en la semana de la fibrosis pulmonar idiopática. En la sala polivalente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Paseo del Prado 18-20.

-- 10.00 horas: La Fundación Lilly y el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón celebran la I Jornada Medicina Centrada en el Paciente. En el Salón de actos del Hospital Universitario de La Princesa. Calle de Diego de León, 62.

-- 10.30 horas: El Caserio, en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, presenta el primer estudio sobre hábitos de merienda en España. En el Espacio Utpic-Us. Central Park. Calle Doctor Esquerdo 114, bis.

-- 10.30 horas: Rueda de prensa para presentar el III Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico. En el Salón de actos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Ctra de Colmenar Viejo, km. 9,100.

-- 10.30 horas: La Asociación Española de Afectados por Sarcomas, el Grupo español de Investigación de Sarcomas, la Fundación Mari Paz Jiménez Casado y Lilly, presentan la campaña por el Día Nacional del Sarcoma. Rueda de prensa en el restaurante Samarkanda. En Atocha, en la entrada al AVE (1ª planta).

-- 11.00 horas: Fundación alternativas organiza el coloquio 'Tres visiones de la financiación sanitaria en el estado autonómico español'. En el Consejo general de Colegios Médicos de España. Plaza de las Cortes, 11.

-- 12.00 horas: La nueva Comisión permanente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) presenta su programa de actuación para los próximos cuatro años. Club Financiero Génova. Calle Marqués de la Ensenada, 14-10. Última planta.

-- 12.00 horas: Entrega de acreditaciones a los centros de excelencia 'Severo Ochoa' y unidades 'María de Maextu' 2017. Salón de actos del Ministerio de Economía, Industría y Competitividad. Paseo de la Castellana, 162.

-- 13.00 horas: Presentación de la memoria científica del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz. Durante el acto se hará entrega de los Premios de Excelencia de IdiPAZ, y se dará a conocer la resolución de la Ayuda a Proyectos de Investigación Dr. Luis Álvarez 2017 y Premios Honoríficos. En el Hospital Universitario La Paz. Paseo de la Castellana 261.

-- 17.00 horas: III Jornada Jóvenes y Ciencia organizadas por la Fundación AnstraZeneca. En el salón de actos Ernest Lluch en el Instituto de Salud Carlos III. Avenida Monforte de Lemos, 5.

EFEMÉRIDES

-- En 1580 era liberado Miguel de Cervantes de su cautiverio en Argel.

-- En 1923 se publicaba un Real Decreto que prohibía el separatismo en España.

-- En 1928 Mickey Mouse hizo su debut cinematográfico en el estreno 'Steam Boat Willie', primera película de dibujos animados sonora.

-- En 1955 era depuesto en Argentina por un golpe militar Juan Domingo Perón. Los golpistas le obligaron a exiliarse y se estableció en España.

-- En 1972 se utilizaba por primera vez la carta-bomba, nuevo procedimiento para asesinar a larga distancia. La víctima fue un miembro de la embajada de Israel en Londres (Reino Unido).

-- El actor Jeremy Irons cumple 69 años.

-- La actriz Sanaa Lathan cumple 46 años.

-- El actor Jimmy Fallon cumple 43 años.

Etiquetas
stats