Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agenda Informativa de Europa Press para el 26 de septiembre ( y 2 )

EUROPA PRESS

MADRID —

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, día 26 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Turismo, Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

TURISMO

-- 11.00 horas: Fundación InterMundial y el Instituto de Turismo Responsable presentan el 'Manifiesto del Viajero Responsable'. En el Club Financiero Génova (Calle Marqués de la Ensenada, 14).

CULTURA

-- 10.30 horas: Presentación de la exposición 'Zuloaga en el París de la Belle Époque, 1889-1914'. En el auditorio de Fundación MAPFRE, en el Paseo de Recoletos, 23.

-- 11.00 horas: Desayuno de prensa con Fernando Savater con motivo del Premio Antonio de Sancha. En la sede de la Asociación de Editores (Calle Vallehermoso, 30).

-- 11.30 horas: Presentación de la segunda edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente. En el Club Matador (Calle Jorge Juan, 5).

-- 11.30 horas: Rueda de prensa para presentar la obra de teatro 'Sensible', de Constance de Salm, con Kiti Mánver. En los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1).

-- 12.00 horas: El Círculo de Bellas Artes presenta su temporada 2017/2018. En la sala de juntas de CBA (Calle Marqués de Riera, 2).

SOCIEDAD

-- Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

-- 09.00 horas: VI Foro de revistas organizado por ARI. En Paseo de la Chopera, 10.

-- 09.00 horas: Comisión de Educación y Deporte del Congreso con debate de diversas proposiciones no de ley.

-- 09.00 horas: La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, mantiene un desayuno de trabajo con los portavoces y miembros de las Mesas de las Comisiones de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso y el Senado.

-- 09.30 horas: XIV Congreso Fundación máshumano 'Horizonte 2020: Organizaciones más humanas que generan valor'. En Rafael Calvo, 39.

-- 09.45 horas: Presentación del II Estado del Reporting de Sostenibilidad de las empresas del Ibex 35, realizado por Carbon Clear. En Barcelona.

-- 10.00 horas: Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas con informes de fiscalización sobre Erasmus y Dependencia. En el Congreso.

-- 10.00 horas: Presentación de la campaña '#YoTrabajoPositivo', en el km 0 de la Puerta del Sol.

-- 10.00 horas: Marcial Martín inaugura el curso 'Erasmus+: 30 años enriqueciendo vidas, abriendo mentes. Formación Profesional'. En Santiago de Compostela.

-- 10.00 horas: Las 'ciudades refugio' denuncian ante el Congreso de los diputados el incumplimiento del compromiso del gobierno para la acogida de refugiados. A las 12.00 horas, atienden a los medios de comunicación.

-- 10.00 horas: La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monstserrat, es entrevistada en Rac 1.

-- 10.30 horas: Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, con debate de proposiciones no de ley.

-- 11.00 horas: Amnistía Internacional presenta una exposición sobre el incumplimiento de acogida de refugiados también frente al Congreso de los disputados.

-- 11.00 horas: Fundación Tomillo presenta una app para cocinar de forma sana y económica. En Serrano, 136.

-- 11.00 horas: OCU presenta su informe anual sobre la 'cesta de la compra'. En Albarracín, 21.

-- 11.00 horas: Greenpeace entrega el Premio Lurra 2017 en el Festival de San Sebastián. En San Sebastián.

-- 11.30 horas: La familia de Irune Faustmann entrega en el Ministerio de Fomento 317.000 firmas contra los arrollamientos ferroviarios. En Paseo de la Castellana, 67.

-- 11.30 horas: Inspiring Girl y Acciona reúnen a mujeres profesionales de éxito con chicas de 14 años para hablar sobre el papel de la mujer en le mercado laboral. En el Invernadero Los Peñotes, en carretera de Burgos, salida 12-A.

-- 12.00 horas: Dive In Spain, festival por la Inclusión y la Diversidad en el sector asegurador. En Paseo de la Castellana, 36-38.

-- 12.30 horas: El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, asiste a la representación de la obra 'Mi mundo limpio', organizada por Iberdrola, en colaboración con la compañía de teatro de Blanca Marsillac. En el Recinto Ferial de IFEMA, en el Centro de Convenciones Norte.

-- 12.30 horas: El vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, se reúne con la Asociación DigitalES en la sede del partido. Calle Génova, 13.

-- 16.00 horas: Pleno del Senado con preguntas sobre refugiados, educación, seguridad vial e interpelación sobre personas mayores. -- 18.30 horas: Presentación del estudio Diversity Lab 'Diversidad e Innovación: dos desconocidos destinados a encontrarse'. En Serrano, 105.

-- 19.15 horas: La Comisión Mujer y Diversidad y Mujeres Avenir celebran una tribuna para emprendedoras. En el Club Financiero Génova. En Marqués de la Ensenada, 14-16.

-- 20.30 horas: El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, visita la exposición “Ignacio Zuloaga en el París de la Belle Époque”, en la Fundación Mapfre, y a las 20.30 horas, asiste, en la sede del Ayuntamiento de Madrid, a la cena homenaje a Plácido Arango, organizada por el Consejo Empresarial de la Alianza por Iberoamérica.

SALUD

-- 09.00 horas: Comienzo del XII Congreso de Gestión Sanitaria. En el Hotel AC Atocha. Calle Delicias, 42.

-- 10.00 horas: Comienzo del simposio internacional 'Nuevas perspectivas en la investigación contra el cáncer'. En la Fundación Ramón Areces. Calle Vitruvio, 5.

-- 10.30 horas: Comienzo de la segunda edición de la campaña '#YoTrabajoPositivo'. En el Kilómetro 0 de la Puerta del Sol.

-- 10.30 horas: Presentación de unas gafas virtuales creadas por Acción Psoriasis y Lilly para mostrar el día a día de los pacientes con psoriasis. En el Hospital Universitario La Paz. Paseo de la Castellana, 261.

-- 12.00 horas: La actriz Anabel Alonso, el chef Carlos Maldonado y la entrenadora Amaya Fitness cocinarán por la campaña 'Entrena tu corazón'. En Cocinea. Calle del Plomo, 10.

EFEMÉRIDES

-- En 1960 se celebraba el primer debate presidencial de la historia televisado en Estados Unidos entre John F. Kennedy y Richard Nixon.

-- En 1984 se producía un acuerdo, tras dos años de negociaciones, entre el Reino Unido y China para devolver Hong Kong a China el 1 de julio de 1997, bajo el comprometido principio “un país, dos sistemas”.

-- En 1984 moría el torero Francisco Rivera “Paquirri”, a consecuencia de una cornada recibida en Pozoblanco, Córdoba.

-- El actor Emilio Gutiérrez Caba cumple 75 años.

-- La tenista Serena Williams cumple 36 años.

-- Olivia Newton John, cantante y actriz, cumple 69 años.

-- Jordi González, periodista, cumple 55 años.

Etiquetas
stats