Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agenda Informativa de Europa Press para el 27 de septiembre ( 1 )

EUROPA PRESS

MADRID —

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, día 27 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías y Economía-Laboral:

ACTUALIDAD POLÍTICA

-- En Ankara (Turquía), la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se reúne con el ministro de Defensa turco.

-- 08.30 horas: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es entrevistado en el programa 'Las Mañanas' de Radio Nacional.

-- 08.40 horas: El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, es entrevistado en el programa 'Herrera en Cope' de la Cadena Cope.

-- 10.00 horas: El ministro de Justicia, Rafael Catalá, preside, en la Universidad Complutense de Madrid, la inauguración del II Congreso Internacional de Transparencia, organizado por la Facultad de Ciencias de la Información y la Asociación Española de Acreditación de la Transparencia. A las 13.00 horas, preside en Alcobendas (Madrid) el acto de apertura del curso académico de la Escuela de Abogados de la Universidad Europea-Cremades & Calvo-Sotelo.

-- 10.30 horas: El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, asiste a la conferencia “Bulgaria, una década de pertenencia exitosa a la UE”. Sede Comisión Europea (Paseo de la Castellana, 46).

-- 12.00 horas: El Rey Felipe VI preside el acto de entrega del IV Premio Enrique Iglesias al desarrollo del espacio empresarial iberoamericano, concedido por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) a Plácido Arango Arias. Palacio de la Zarzuela.

-- 12.00 horas: Fernando Savater, Gorka Maneiro y Dolores Agenjo leerán un manifiesto en defensa de la unidad cívica de España, la Constitución y la democracia. Plaza de las Cortes. Madrid.

-- 12.30 horas: El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, participa en el XXIX Seminario sobre Europa “Europa contra pronóstico”, en la sede de la Fundación Carlos de Amberes.

-- 13.30 horas: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participa en el Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañias y Familia Empresarias.

-- Actividades parlamentarias del Congreso:

-- 09.00 horas: Sesión Plenaria. Orden del día: Preguntas. Interpelaciones urgentes. Hemiciclo.

-- 15.50 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión de Interior. Sala Prim.

-- 16.00 horas: Comisión de Interior. Orden del día: Debate y votación Proposiciones no de Ley. Sala Prim.

-- 16.00 horas: Comisión de Fomento. Orden del día: Elección vacante Mesa Comisión. Debate y votación Proposiciones no de Ley. Sala M. Fraga Iribarne A3-4.1.

-- Al finalizar la Comisión: Mesa y Portavoces de la Comisión de Fomento. Sala M. Fraga Iribarne A3-4.1.

-- 16.00 horas: Subcomisión para la estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas (Comisión de Defensa). Orden del día: Comparecencias de Antonio Fonfría Mesa, Profesor de Economía Aplicada e Investigación en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI); Emmanuel Jacob, miembro de la Organización Europea de Asociaciones Militares (EUROMIL) y de Juan Cruz Allí Turrillas, Profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Sala G. Cisneros Laborda A1- 2.1.

-- 16.00 horas: Comisión Constitucional. Orden del día: Comparecencias en relación con la Proposición de Ley Integral de lucha contra la corrupción y protección de los denunciantes. Sala Constitucional A1-1.1.

-- 16.00 horas: Comisión para el Estudio del Cambio Climático. Orden del día: Comparecencias de D. Pedro Miró Roig, Consejero Delegado de Cepsa y de D. Juan Espadas Cejas, Alcalde de Sevilla. Sala J.P. Pérez-Llorca Rodrigo A3-3.1.

-- 16.00 horas: Subcomisión para la elaboración de un Estatuto del Artista. (Comisión de Cultura). Orden del día: Comparecencias de Luis Bernardo Quintanas Borrego, Presidente de la Asociación española de desarrolladores de videojuegos (DEV) y de Gonzalo Andino Lucas, Presidente de Circo Red (Federación de Asociaciones Profesionales de Circo de España). Sala Lázaro Dou A1-1.2.

-- 16.00 horas: Subcomisión para el estudio de la reforma del Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) (Comisión de Empleo y Seguridad Social). Orden del día: Adopción acuerdos sobre comparecencias a celebrar. Sala SERT A3- P.5.

-- 16.30 horas: Comisión de Economía, Industria y Competitividad. Orden del día: Comparecencia de la Secretaria de Estado de Comercio y del Presidente de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Sala Ernest Lluch A2-1.1.

-- 18.00 horas: Acto de presentación de la campaña de comunicación “Que lo escuche todo el mundo” organizado por la Confederación Nacional de Personas Sordas (FIAPAS). Sala Clara Campoamor A3-Stno.1.

-- Actividades parlamentarias del Senado:

-- 09.00 horas: Pleno. Hemiciclo.

-- Al finalizar el Pleno: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Sala Luis Carandell.

AUTONOMÍAS

-- 10.30 horas: En Vitoria-Gasteiz, el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, visita las obras del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo. Calle Olaguíbel, 1.

-- 18.00 horas: En Badajoz, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, preside el acto de entrega de los Premios Fundación Policía Española 2017 con motivo del Día de la Policía. En el Palacio de Congresos (Ronda del Pilar).

-- 18.00 horas: En Santander, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en el Global Youth Leadership Forum. Palacio de Magdalena.

ECONOMÍA-LABORAL

-- 09.10 horas: La presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, Daniele Nouy, inaugura unas jornadas de KPMG y 'Expansión' sobre banca. También intervendrán el subgobernador del Banco de España, Javier Alonso (9.30 horas), el CEO de Bankia, José Sevilla (10.10 horas), el director general del Banco de Pagos Internacionales, Jaime Caruana (10.30 horas), el CEO de Santander España, Rami Aboukhair (11.50 horas), el CEO de Banco Sabadell, Jaime Guardiola (13.30 horas) o el CEO de Caixabank, Gonzalo Gortázar (13.50 horas). A las 14,10 horas, clausura el acto el ministro de Economía, Luis de Guindos. En la Fundación Rafael del Pino, calle Rafael Calvo, 39.

-- 09.30 horas: El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, inaugura la jornada del I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, organizado por CEAPI. Hotel Eurostars Madrid Tower.

-- 10.00 horas: Antonio Llardén, presidente de Enagás, participa en el I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). Hotel Eurostars Madrid Tower.

-- 10.00 horas: El consejero delegado del Grupo Ibosa presenta la torre que construirá al Norte de Madrid. En la sede del grupo, calle Condes del Val, 6.

-- 10.30 horas: El Grupo Entelgy presenta los pormenores de su nueva unidad de negocio Entelgy Digital. Café Comercial, Glorieta de Bilbao, 7.

-- 11,00 horas: La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, y el presidente de Panasef, Juan Vicente Sánchez-Araña, presentan el decálogo del profesional funerario. En la sede de la CEOE (Diego de León, 50).

-- 11.00 horas: Presentación de las conclusiones del I Barómetro Industrial, elaborado por el Consejo General de Colegios de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI). Avda. Pablo Iglesias, nº 2, 2º.

-- 12.00 horas: La Fundación Alternativas y el Friedrich Ebert Stiftung presentan los resultados de los libros verde y blanco sobre el trabajo 4.0 en Alemania. En el Círculo de Bellas Artes, calle Alcalá, 42.

Etiquetas
stats