Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agentes de la UCO abandonan la Asamblea de Madrid tras más de cuatro horas

Agentes de la UCO abandonan la Asamblea de Madrid tras más de cuatro horas

EFE

Madrid —

0

Los dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que se han personado hoy en la Asamblea de Madrid para requerir documentación relacionada con el caso Púnica, han abandonado la cámara después de cuatro horas y media, han confirmado fuentes de la Cámara regional.

Los agentes de la UCO se han dirigido, pasadas las 10 de la mañana, a las dependencias de contratación del Parlamento autonómico madrileño con un mandamiento del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, según fuentes de la Cámara.

El juez ha requerido documentación a la Asamblea y otros organismos para incorporar los datos a la única pieza que permanece secreta en el caso Púnica, la número 14, en la que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

Según han informado hoy fuentes jurídicas, el juez Velasco ha enviado a los dos agentes de la UCO a recabar esos datos en la Asamblea para su inclusión en esa pieza secreta y que podrían servir como prueba en la investigación sobre la financiación del PP madrileño.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha dicho que no tiene datos adicionales sobre el tipo de documentación que investiga la Guardia Civil, más allá de que son expedientes de hasta el año 2013.

Además, Garrido ha manifestado la “máxima colaboración con la acción de la Justicia” por parte del Ejecutivo madrileño en “ése y cualquier otro tema en el que se requiera al Gobierno o a la Asamblea cualquier documentación” que la Guardia Civil vea “imprescindible para realizar su trabajo”.

El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha manifestado “total respeto a las actuaciones de la Guardia Civil y judiciales”, y ha indicado que “al parecer se trata de asuntos de contratación de la cafetería de la Asamblea”, que era gestionada por Arturo Fernández, expresidente de CEIM.

Ossorio ha subrayado que “la Asamblea tiene muy pocos contratos” y que se iba a “facilitar toda la información” que solicitase la Guardia Civil, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha dicho que espera que “se aclare lo que se ha podido hacer irregularmente” y ha considerado que habrá que “dar explicaciones políticas y de todo tipo”.

Para el portavoz de Podemos, José Manuel López, “es increíble” que la Guardia Civil estuviera en la Asamblea “buscando papeles”, ha dicho en su rueda de prensa posterior a la Junta.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, tras destacar que la Asamblea tiene que ser “de cristal”, ha dicho que se trata de asuntos anteriores a la llegada de su partido a la cámara pero ha ofrecido su disposición a colaborar en lo que pudieran.

Etiquetas
stats