Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agramunt denuncia maniobras para destituirlo como presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

Agramunt denuncia maniobras para destituirlo como presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se han expresado fuentes próximas a Agramunt, que se defiende del proyecto que se votará este martes para poder destituirle del cargo de presidente tras el malestar en el Consejo de Europa por el viaje que realizó a Siria el pasado mes de marzo, en el que se entrevistó con el presidente Bachar al Asad, pero del que no informó a la Cámara.

Tras esta polémica, la Comisión de Reglamento, Inmunidades y Asuntos Institucionales de la Asamblea presentó un proyecto para introducir enmiendas normativas al Reglamento de la Asamblea y abrir la puerta a la destitución de Agramunt.

El cambio “ataca el principio de no retroactividad y certidumbre de la ley, así como el principio de votación secreta cuando se trata de votar este tipo de asuntos a través de un proceso de 'impeachment' ilegal al actual Presidente de la Asamblea Parlamentaria”, según las mismas fuentes.

El entorno de Agramunt interpreta esta reforma del reglamento como una “cruzada” contra él con un objetivo político e insisten en que se trata de “una violación flagrante de los derechos y garantías fundamentales protegidos por el Consejo de Europa a todos sus ciudadanos, incluyendo así también al Presidente de la Asamblea Parlamentaria”.

Etiquetas
stats