Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agramunt lanza la iniciativa de la APCE “NoHateNoFear” frente al terrorismo

Agramunt lanza la iniciativa de la APCE "NoHateNoFear" frente al terrorismo

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) lanzó hoy la iniciativa “#NoHateNoFear” (Contra el odio y el miedo), para hacer frente al terrorismo, durante la apertura de la sesión de la Cámara que se celebra esta semana en Estrasburgo (noreste de Francia).

El primer paso de la campaña es que los parlamentarios se fotografíen con el cartel que da título a la iniciativa y cuelguen la imagen en las redes sociales con el mismo “hashtag”.

Posteriormente, se organizarán conferencias y coloquios sobre la necesidad de hacer frente al terrorismo y mostrar solidaridad hacia las víctimas.

“Los terroristas buscan desestabilizar nuestras sociedades y destruir nuestro tipo de vida creando una sensación de miedo y odio entre nuestros ciudadanos”, dijo Agramunt en la presentación de la iniciativa.

Añadió que el objetivo es restringir la libertades y derechos fundamentales y destruir el valor de la vida humana, la dignidad, así como los principios de respeto, tolerancia y no discriminación.

“No deberíamos ceder ante el odio y el miedo”, exclamó Agramunt ante el hemiciclo, sino al contrario, “deberíamos resistir y defender, con el mayor vigor, nuestros principios e ideales”.

El presidente de la APCE citó con emoción la carta del periodista Antoine Leiris, que perdió el pasado noviembre a su mujer en el atentado de la sala Bataclán de París. En esa misiva aseguró que los terroristas “no tendrán mi odio”.

Antes, Agramunt había declarado a la prensa que, “como español, conozco bien el terrorismo” y “si dejáramos de ir a los estadios de fútbol y a los cafés, sería su victoria”.

En la apertura de la sesión pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de los últimos atentados terroristas en Orlando (EEUU), Estambul (Turquía) y París (Francia).

La delegación española ante la APCE, formada habitualmente por 12 titulares y otros tantos suplentes, sólo estará formada esta semana por cuatro parlamentarios, tras la disolución de las cámaras y la campaña electoral del 26-J.

Además del presidente de la APCE, estarán presentes el diputado de Democràcia i Llibertat y presidente del Grupo Liberal, Jordi Xuclà; y los senadores Jokin Bildarratz (PNV) y Miren Gorrotxategi (Podemos).

En la sesión, intervendrá el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y se votarán resoluciones sobre la situación de los refugiados en Grecia.

Etiquetas
stats