eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguado afea a Cifuentes que plantee cambios en la financiación foral cuando el PP aprobó un aumento del Cupo vasco

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado este miércoles que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, plantea ahora una posible reforma constitucional para que el País Vasco y Navarra contribuyan con dinero al fondo interterritorial cuando el PP aprobó hace unos días una aumento del Cupo vasco.

- PUBLICIDAD -
Aguado afea a Cifuentes que plantee cambios en la financiación foral cuando el PP aprobó un aumento del Cupo vasco

"Sería bueno que en el PP dejaran de decir una cosa y después hacer justo la contraria. Hace 15 días votaron a favor de aumentar la desigualdad entre españoles apoyando un #Cuponazo injusto e insolidario #YaNoCuela", ha dicho Aguado en Twitter sobre las declaraciones de Cifuentes recogidas por Europa Press.

En los fastos del Día de la Constitución celebrados en el Congreso, la dirigente madrileña afirmó que "hay que poner sobre la mesa en primer término que aquellas comunidades que no están contribuyendo a la solidaridad común, que son País Vasco y Navarra contribuyan" porque "es una cosa que no están haciendo". "¿O qué ocurre, que el País Vasco y Navarra son España? Pues como son España, tienen que contribuir a la solidaridad de todas las regiones, como lo hace Madrid, Cataluña, Baleares y en menor medida Cantabria, que son las que están aportando a ese fondo", apostilló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha