Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado (C's) cree que Cifuentes firmará el documento por la regeneración

Aguado (C's) cree que Cifuentes firmará el documento por la regeneración

EUROPA PRESS

MADRID —

El líder de Ciudadanos (C's) en Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrado este miércoles su confianza respecto a que la aspirante del PP a presidenta regional, Cristina Cifuentes, firme hoy mismo su documento por la regeneración democrática, reafirmando que si aparecen imputados de su lista se paralizarán las negociaciones a la espera de una reacción.

Así lo ha manifestado Aguado horas antes de mantener su segundo encuentro con Cifuentes, una cita en la que ésta decidirá si finalmente firma el documento propuesto por C's para seguir avanzando en las negociaciones de cara a la investidura. El documento incluye diez puntos para la lucha contra la corrupción.

“Nos dijeron que acogían el documento con interés y que lo estudiarían. Entiendo que se firmará y esto permitirá seguir avanzado”, ha expuesto el dirigente naranja, que ha precisado que si es así se trabajará en un segundo documento con otras medidas diferentes a las expuestas para la lucha contra la corrupción.

Además, ha destacado que sería “una buena noticia” que acepten sus condiciones para que haya “un acuerdo lo antes posible” para que se ponga a andar la legislatura. “Depende de ellos”, ha apostillado. “En función de cómo lo acojan --el documento-- se irá más o menos despacio”, ha agregado.

A preguntas sobre las nuevas implicaciones de cargos del PP en el 'caso Púnica' ha reiterado que le preocupa que esto sea “una tónica habitual”.

“Nos han prometido que serán contundentes y expeditivos. Si hay imputados se bloquearían las negociaciones a la espera de una reacción. Una cosas son las palabras y otra los hechos”, ha dicho.

Finalmente, ha recalcado que las negociaciones de cara a un posible pacto se están sucediendo al margen de los acuerdos que se hayan alcanzado para la distribución de la Mesa de la Asamblea de Madrid.

Etiquetas
stats