Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado reivindica el papel de Cs para regenerar las instituciones y “limpiar” la Comunidad de Madrid de corrupción

Aguado reivindica el papel de Cs para regenerar las instituciones y "limpiar" la Comunidad de Madrid de corrupción

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha indicado Aguado tras participar junto al portavoz de Cs Villalba, Julio Henche, y el coordinador de la zona noroeste, Juan López, en un acto para celebrar dos años en las instituciones de la formación naranja.

“Dos años sin mayoría absoluta del PP han supuesto dos años de regeneración en las instituciones”, ha aseverado el portavoz parlamentario de Cs para poner en valor “la política útil” de Ciudadanos con sus 17 diputados, que “han sido decisivos para limpiar de corrupción la Comunidad”.

También ha subrayado que en los últimos 18 meses “han dimitido cinco miembros del equipo de Cristina Cifuentes involucrados en casos de corrupción gracias al acuerdo de investidura firmado con el PP”.

“Gracias al trabajo de Cs se va a aprobar la Ley de Gratuidad de Libros de Texto, lo que supondrá un ahorro anual a las familias de 300 euros por hijo en colegios públicos y concertados”, ha explicado el portavoz regional, quien ha subrayado además, “la bajada en un 25 por ciento de las tasas de las escuelas infantiles públicas lograda gracias al acuerdo de investidura de Cs”.

“Estamos en una legislatura de transición”, ha afirmado Aguado, quien ha remarcado que “hoy toca ser humildes y seguir haciendo una oposición constructiva para salir a ganar las elecciones dentro de dos años”.

Por su parte el portavoz de Cs en Collado Villalba, Julio Henche, ha asegurado que “el sello de Ciudadanos es la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática”. “Esta ciudad tiene ilusión y los villalbinos confían en el proyecto que ofrece nuestra formación política”, ha apostillado.

Henche ha hecho un balance positivo de estos dos años, en los que, por ejemplo, “lograr reducir el coste de los cargos políticos y de confianza en un 20 por ciento, lo que supone un ahorro importante para las arcas públicas y nuevas inversiones para nuestro municipio”.

“Tenemos mucho camino por delante y un gran reto, el mismo que el de la sociedad española, y por eso ponemos el listón muy alto”, ha concluido el portavoz de Cs.

Por último, el coordinador de Cs en la zona noroeste, Juan López, ha expuesto el proyecto de expansión de Ciudadanos en esta parte de la región, “en donde sigue creciendo un proyecto político de centro, capaz de transformar la ilusión en trabajo útil para los vecinos”.

“Para cambiar las cosas y contagiar esa ilusión, los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos son fundamentales, por ello, estamos llevando nuestras propuestas a todos los municipios de esta zona de la Comunidad” ha explicado el coordinador de Cs en la zona.

Etiquetas
stats