Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado (C's) propone una gestión público-privada en los polideportivos

Aguado(Cs): "Aguirre no tiene programa para luego hacer lo que le dé la gana"

EFE

Getafe —

0

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto hoy una gestión “con mecanismos público-privados” en los polideportivos municipales para lograr “una oferta más atractiva y con precios más accesibles para cualquier persona”.

Aguado ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente del Getafe Club de Fútbol, Ángel Torres, en el estadio del equipo, el Coliseum Alfonso Pérez, para conocer la política que lleva a cabo en el deporte base el club getafense.

“Queremos fomentar el deporte tanto en los colegios como en los polideportivos y en esta tarea la labor de los clubes de fútbol es fundamental. Creemos que los polideportivos municipales deben mejorar su coordinación a nivel de la Comunidad de Madrid, que los precios sean asequibles para todos y que el deporte no se convierta en algo para las rentas más adineradas”, ha argumentado.

Aguado ha añadido que van a reunirse con federaciones de las distintas disciplinas deportivas para ver los mecanismos para que aumente el número de fichas federativas y que el deporte crezca en los colegios y en la vida diaria de todos los ciudadanos.

En cuanto al propio Getafe CF ha valorado que lleven doce años en Primera División con unos presupuestos muy bajos, “algo digno de elogio”, y ha destacado que el club “lanza la imagen de Getafe y de los madrileños por toda España y por Europa cuando juega competiciones europeas, lo que es un orgullo”.

Además, ha subrayado que Ángel Torres les ha explicado cómo cada vez que se celebra un partido en el Coliseum “supone un dinero extra que entra en los bares de los alrededores, en los negocios y se genera una actividad económica muy importante para toda la ciudad”.

Por ello, ha adelantado que Ciudadanos potenciará el deporte a nivel profesional en la Comunidad de Madrid “porque proyectará la imagen de las ciudades que consigan éxitos, provocará que más gente se anime a hacer deporte y beneficiará también la economía de esos municipios”.

Etiquetas
stats