Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado apela al voto útil para C's y a su proyecto para liderar “el cambio”

Villacís (C's) augura el fin del bipartidismo y del séquito de "amigos"

EFE

Madrid —

0

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que “ha llegado el momento del cambio” en esta región y que el “voto útil” no es votar “a los de siempre” sino a quien ofrece “un proyecto de país”.

El teatro Compac Gran Vía se ha teñido de naranja para acoger a unos 600 afiliados y simpatizantes de la formación en el acto central de campaña municipal que el presidente del partido, Albert Rivera, ha querido celebrar en la capital de España.

El acto ha supuesto la segunda vez esta semana que Rivera ha arropado a sus candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, para quien ha sido su primer mitin sobre un escenario con el lema de la campaña: “El Cambio”.

Aguado ha asegurado que el apoyo que recibe de los ciudadanos es la mejor “vitamina” para ilusionarse y empezar a cambiar las cosas a partir del próximo domingo porque ha confesado que no quiere “otros cuatro años de Púnica, de Gürtel y de que se lleven el dinero en bolsas”.

“No queremos políticos que nos choriceen permanentemente”, ha sentenciado, tras criticar a quienes aseguran que la corrupción en Madrid es un “garbanzo negro” pese a haber afectado a “45 municipios”.

Frente a ello, ha explicado que Ciudadanos ha diseñado un programa anticorrupción con el que “todos están de acuerdo pero nadie firma”, y ha advertido de que su formación “no pactará carguitos sino programas” porque esa es -ha dicho- “nuestra manera de actuar”.

En materia económica ha considerado que “vamos como pollo sin cabeza, sin una hoja de ruta y sin un proyecto de país que sí tiene Ciudadanos”.

Aguado ha abogado por la innovación y por la creación de empleo, en definitiva “por el cambio” en un momento “único” en España y con un programa que primero piensa en las personas y después en los números.

El cabeza de lista a la Presidencia regional ha defendido que los servicios públicos “no son un gasto sino una inversión” y que en los servicios “esenciales” no puede existir “ánimo de lucro”.

Ha defendido a los empleados públicos por ser “la base de las administraciones” y a los que hay que motivar y formar para que den un servicio de calidad.

“No queremos tirar la toalla” con los servicios públicos, con sus trabajadores como “parte esencial del cambio”, porque la privatización “no puede ser el único elemento en la mesa de un gestor”.

Se trata -ha asegurado- de “gestionar lo público desde lo público” y no perder de vista los últimos años de gobierno del PP “para no tropezar dos veces en la misma piedra”.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha concluido su intervención convencido de que “ha llegado el momento del cambio” porque el “voto útil no es votar a los de siempre, sino a Ciudadanos”.

Etiquetas
stats