eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguado apela al voto útil para C's y a su proyecto para liderar "el cambio"

- PUBLICIDAD -
Villacís (C's) augura el fin del bipartidismo y del séquito de "amigos"

Villacís (C's) augura el fin del bipartidismo y del séquito de "amigos"

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que "ha llegado el momento del cambio" en esta región y que el "voto útil" no es votar "a los de siempre" sino a quien ofrece "un proyecto de país".

El teatro Compac Gran Vía se ha teñido de naranja para acoger a unos 600 afiliados y simpatizantes de la formación en el acto central de campaña municipal que el presidente del partido, Albert Rivera, ha querido celebrar en la capital de España.

El acto ha supuesto la segunda vez esta semana que Rivera ha arropado a sus candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, para quien ha sido su primer mitin sobre un escenario con el lema de la campaña: "El Cambio".

Aguado ha asegurado que el apoyo que recibe de los ciudadanos es la mejor "vitamina" para ilusionarse y empezar a cambiar las cosas a partir del próximo domingo porque ha confesado que no quiere "otros cuatro años de Púnica, de Gürtel y de que se lleven el dinero en bolsas".

"No queremos políticos que nos choriceen permanentemente", ha sentenciado, tras criticar a quienes aseguran que la corrupción en Madrid es un "garbanzo negro" pese a haber afectado a "45 municipios".

Frente a ello, ha explicado que Ciudadanos ha diseñado un programa anticorrupción con el que "todos están de acuerdo pero nadie firma", y ha advertido de que su formación "no pactará carguitos sino programas" porque esa es -ha dicho- "nuestra manera de actuar".

En materia económica ha considerado que "vamos como pollo sin cabeza, sin una hoja de ruta y sin un proyecto de país que sí tiene Ciudadanos".

Aguado ha abogado por la innovación y por la creación de empleo, en definitiva "por el cambio" en un momento "único" en España y con un programa que primero piensa en las personas y después en los números.

El cabeza de lista a la Presidencia regional ha defendido que los servicios públicos "no son un gasto sino una inversión" y que en los servicios "esenciales" no puede existir "ánimo de lucro".

Ha defendido a los empleados públicos por ser "la base de las administraciones" y a los que hay que motivar y formar para que den un servicio de calidad.

"No queremos tirar la toalla" con los servicios públicos, con sus trabajadores como "parte esencial del cambio", porque la privatización "no puede ser el único elemento en la mesa de un gestor".

Se trata -ha asegurado- de "gestionar lo público desde lo público" y no perder de vista los últimos años de gobierno del PP "para no tropezar dos veces en la misma piedra".

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha concluido su intervención convencido de que "ha llegado el momento del cambio" porque el "voto útil no es votar a los de siempre, sino a Ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha