Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado celebra que Murcia elimine los aforamientos y espera que se extienda

EFE

Móstoles —

0

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado que en la Región de Murcia su partido haya logrado que no haya un presidente imputado y “eliminar los aforamientos”, y ha confiado en que esta comunidad sea “la primera de muchas” que acabe con esta figura.

Durante una visita a la localidad madrileña de Móstoles, Aguado se ha referido a la designación de Fernando López Miras, del PP, como presidente de Murcia, gracias a la abstención de los cuatro diputados de Ciudadanos en el parlamento de esta comunidad.

Aguado ha defendido la actuación de su partido en este caso, con el voto en contra a López Miras en primera votación y la abstención “por responsabilidad” en la segunda votación, “pero logrando que no haya aforamientos”.

“Hemos dado un paso muy importante. Murcia ya no tiene un presidente imputado”, se ha felicitado, y al mismo tiempo esta comunidad se ha convertido en la primera que “gracias a la presión de Ciudadanos” va a eliminar los aforamientos, “un privilegio decimonónico” que no tiene sentido en el siglo XXI.

Por eso, ha confiado en que Murcia sea la primera “de muchas” comunidades autónomas que acabe con esta figura, y que ocurra lo mismo a nivel nacional.

Etiquetas
stats