eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguado pide "altura de miras" al negociar para evitar un "fracaso histórico"

- PUBLICIDAD -
Aguado pide "altura de miras" al negociar para evitar un "fracaso histórico"

Aguado pide "altura de miras" al negociar para evitar un "fracaso histórico"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha deseado hoy que los negociadores de su partido y del PSOE tengan "altura de miras" en el intento de lograr acuerdos para formar Gobierno, aunque ha advertido que también puede ser una "oportunidad histórica de fracasar".

Al término de una entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Aguado ha destacado cómo el rey Felipe VI ha cumplido su papel y la necesidad de "sentarse ahora, cuanto antes, a ver si se pueden tender puentes, puntos en común, y ver hoja de ruta" para un futuro Gobierno.

El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que su partido tiene "puntos en común" con el PSOE y se ha preguntado si serán "capaces de avanzar" en la consecución de acuerdos para empezar una nueva etapa.

"Espero que quienes negocien lo tengan presente, que tengan altura de miras y seamos capaces de tener Gobierno cuanto antes", ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento regional madrileño.

Aguado ha reiterado la disposición de Ciudadanos al diálogo con el PP y con el PSOE, que ha considerado "lo más razonable", y ha advertido que su partido no estará de acuerdo "con cualquier propuesta de coalición que implique participación de partidos independentistas", como Podemos, por defender "la ruptura entre españoles y su convivencia".

"Por ese canal no pasaremos", ha dicho Aguado, quien ha advertido que sí se podrá llegar a acuerdos "respetando acuerdos de mínimos, la Constitución vigente, la economía de libre mercado o el estado de bienestar dentro de la UE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha