Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado cree que “no hay que tener miedo a reformar la Constitución” dentro de la soberanía nacional

Aguado cree que "no hay que tener miedo a reformar la Constitución" dentro de la soberanía nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha afirmado dicho a su llegada a la Puerta del Sol, donde se celebran los 38 años de la Constitución Española. Allí ha dicho que “no hay que tener miedo a reformar la Constitución” siempre que se entiendan cuáles son los “principios básicos de convivencia” y lo que quieren para el futuro.

Desde Ciudadanos, ha dicho, han defendido que hay que reformar la Constitución entre todos, eliminar los aforamientos, promover la separación de poderes y delimitar las competencias del estado central y de las autonomías blindando los derechos sociales. Todo ello desde el respeto a los principios básicos de las libertades y la soberanía nacional que reside en el conjunto del pueblo español.

A su juicio, hoy es “un excelente momento” para poner en valor lo que ha supuesto “en términos de paz, bienestar y crecimiento económico y es un buen día para sacar pecho” de lo que han sido capaces de construir entre todos los españoles.

En su opinión, también es “un buen momento” para plantearse “cómo seguir construyendo una mejor España entre todos y cómo seguir construyendo una mejor Constitución y seguir trabajando para ese proyecto común atractivo para todos siga siendo una realidad y sigan siendo partícipes todos los españoles”.

“No hay que estar permanentemente recordado lo que somos pero días como el 6 de diciembre es importante que entendamos quiénes somos, qué queremos y a dónde queremos ir como país y nación”, ha concluido.

Etiquetas
stats