Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado responde a Echenique que “se preocupe de su partido” y de “cómo hacer política útil”

Aguado responde a Echenique que "se preocupe de su partido" y de "cómo hacer política útil"

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este domingo que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, debe preocuparse de su partido y de cómo hacer “política útil” y no comparte la estrategia de “intentar confundir al electorado”.

Así ha respondido Aguado a los medios de comunicación durante la presentación del Comité Autonómico de su partido en Madrid en relación a las palabras que Pablo Echenique pronunció ayer en un acto de la formación morada en Valencia, donde dijo que los escándalos de corrupción del PP interpelan a Ciudadanos porque “hoy mantienen al PP en el Gobierno de la Moncloa o en la Comunidad de Madrid”.

Para Aguado, que “respeta profundamente” la forma de hacer política de “bloque” de Echenique, Podemos hace “exactamente lo mismo que los partidos a los que venían a sustituir”. “Ahí tenemos el ejemplo en Madrid, en Barcelona, las ciudades donde gobiernan los pretendidos gobiernos del cambio lo que vemos es vieja política con nuevas caras”, ha apostillado.

“Yo lo que diría a Echenique es que se preocupe de su partido, de cómo hacer política útil, de cómo evitar la crispación poniendo encima de la mesa propuestas que se puedan cumplir, que se puedan llevar a cabo, que sean legales y que se puedan pagar y, a partir de ahí, si su estrategia es la de intentar confundir al electorado y la de intentar sacar rédito de situaciones políticas lo respeto y, evidentemente, no lo comparto”, ha comentado el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid.

Además, Aguado ha dicho que desde Cs seguirán siendo “hipercontundentes con los casos de corrupción política” y “Podemos en la Comunidad de Madrid y en otras regiones seguirá de comentarista intentando calentar el ambiente sin ofrecer soluciones y, sobre todo, sin ser útil en su labor en la oposición”.

“FALTA DE VISIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID”

Durante su comparecencia, preguntado por los periodistas, Aguado ha dicho que al Ayuntamiento de Madrid le “falta visión” en relación a la suspensión de manera cautelar por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del acuerdo de la Mesa General de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid que homologaba las condiciones salariales del personal laboral con las del personal funcionario.

Para el líder regional de Cs, que “respeta las decisiones judiciales”, la suspensión de este acuerdo es un “ejemplo más” de como en los “pretendidos ayuntamientos del cambio” no saben “gestionar” ni “adecuarse a la ley” ni “poner en marcha iniciativas respetando la legalidad”.

Etiquetas
stats