Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado(Cs): “Aguirre no tiene programa para luego hacer lo que le dé la gana”

Aguado(Cs): "Aguirre no tiene programa para luego hacer lo que le dé la gana"

EFE

Getafe —

0

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que la candidata del PP al Ayuntamiento madrileño, Esperanza Aguirre, “no tiene programa electoral” para después “poder hacer lo que le dé la gana y que luego los ciudadanos no le puedan exigir por no cumplirlo”.

Aguado ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente del Getafe Club de Fútbol, Ángel Torres, en el estadio del equipo, el Coliseum Alfonso Pérez, para conocer la política que lleva a cabo en el deporte base el club getafense.

A preguntas de los medios de comunicación, Aguado ha señalado que la política no es “gobernar con mayoría absoluta y hacer lo que te da la gana”, sino que también se puede gobernar con mayoría simple y buscando acuerdos.

“Eso es política, cuando tienes que sentarte con otras fuerzas para ver qué propuestas vas a llevar a cabo. Y los programas están para cumplirlos, se debe tener un programa porque es nuestro contrato con los ciudadanos, y ese compromiso sí lo tenemos en nuestro partido”, ha argumentado.

Sobre la posibilidad de que haya algún Ayuntamiento o Comunidad “ingobernable” por lo repartida de la representación, el candidato de Ciudadanos ha asegurado que no se puede hablar de “ingobernabilidad”, sino que “será un panorama político distinto a los últimos 20 años, donde nos han vendido la idea de que sólo se podía gobernar con mayoría absoluta”.

Aguado no ha querido pronunciarse sobre posibles resultados electorales, ya que “con estos índices de volatilidad tan enormes, con un 30 por ciento que todavía no sabe su voto, hay que ser prudentes”, pero ha añadido que según las encuestas “la tendencia es muy buena”, y que Ciudadanos podrá ser “determinante” en la formación de muchos gobiernos en la Comunidad de Madrid.

Por último, se ha mostrado “orgulloso” por el crecimiento que ha experimentado Ciudadanos en la región, ya que de 45 municipios en los que se presentan en estas elecciones en Madrid “sólo ha habido problemas con candidatos en dos” (Getafe y Móstoles), lo que ha calificado como “una ratio exitosa”.

Etiquetas
stats