Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre critica a Carmena que una jurista como ella reconozca el derecho de secesión de “Forcadell y sus secuaces”

Aguirre critica a Carmena que una jurista como ella reconozca el derecho de secesión de "Forcadell y sus secuaces"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una declaración ante los medios de comunicación, Aguirre ha hecho referencia a unas palabras de Carmena, en una entrevista con Servimedia, en las que defendía un referéndum como el de Quebec, en Cataluña, y no en el resto de España, para frenar el “divorcio” de los catalanes. La popular ha confesado su “escándalo” por esta afirmación.

“Lo importante, que Manuela Carmena siempre dijo apoyarlo, es la Constitución que todos los españoles nos dimos, que habla de una nación, la nación española, y que constituye un lugar donde todos somos iguales y libres”, ha señalado.

Aguirre ha añadido que si se quiere cambiar algo de la Constitución se debe hacer “por los procedimientos que la ley establece para ello” y que lo que no puede hacerse es comparar lo sucedido ayer en el Parlament catalán con Quebec ya que allí fue “el Parlamento Federal de Canadá el que estableció la pregunta, el porcentaje de votos y decidió en esa famosa Ley de la Claridad cómo tenía que formularse”.

Otra gran diferencia es que Canadá es un Estado federal, no así España, de acuerdo al Título I de la Constitución, que establece que España es una única nación. Aguirre ha remarcado el carácter de “unidad indivisible de la nación española” que todos reconocen y que “la propia alcaldesa también”.

Etiquetas
stats