Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre y Cifuentes acompañan a Rajoy en la presentación de su lista, que ofrece “seguridad y certidumbre”

Aguirre y Cifuentes acompañan a Rajoy en la presentación de su lista, que ofrece "seguridad y certidumbre"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una mañana soleada, los jardines de Cecilio Rodríguez en El Retiro han acogido el acto con todos los candidatos, siendo el número cuatro, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el que ha monopolizado los corrillos de los periodistas, que se preguntaban si había tenido la oportunidad de hablar con Esperanza Aguirre.

Todo ello después de que la semana pasada, la también portavoz del PP en el Ayuntamiento afeara al ministro que no le hubiera llamado tras conocer que iba de número cuatro en la lista por Madrid. De hecho, aseguró que decir que sentía “entusiasmo” por Montoro sería “exagerado”.

Al día siguiente la presidenta del PP de Madrid añadía que tenía con Montoro una “discrepancia radical” desde el día que aprobó la subida del IRPF en 2011 y otros tributos aunque reconocía que la confección de las listas al Congreso por Madrid era una decisión que corresponde sobre todo al PP nacional y en la que ella “no tiene mucho que decir”.

En esta ocasión, Aguirre se ha marchado sin hablar con los periodistas si bien sí que ha mostrado su apoyo al mensaje que ha lanzado Rajoy durante la presentación. “Muy bien”, le ha dicho al presidente, después de que éste haya presumido de su equipo y haya señalado que en su partido no necesitan “nuevos fichajes”.

Por su parte, Cifuentes, que desde que es presidenta de la Comunidad, ha acompañado a Rajoy en distintos actos de partido apoyando su liderazgo, ha destacado que la lista se había formado “de la mejor manera posible” con gente “de primeros espadas”, al incorporar a personas con “muchísima” experiencia y de “trayectoria intachable” con otras más jóvenes.

En la lista de Rajoy, Aguirre logró situar a tres de sus 'fieles' entre los 25 primeros. Se trata de Antonio González Terol, alcalde de Boadilla (número 13 al Congreso por Madrid); el alcalde de Alcorcón, David Pérez, número 20; y la senadora y vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Madrid, Gádor Ongil, en el número 23.

Completan esta lista otros conocidos madrileños, como las diputadas regionales Isabel Díaz Ayuso (27) y Ana Camins (30), o el exconcejal de Centro en el Ayuntamiento David Erguido (28). También se han dejado ver otros alcaldes, como el de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; o el de Las Rozas, José de la Uz.

A un mes de las elecciones generales, el presidente del Gobierno ha desvelado cuáles serán sus mensajes de campaña. “Les ofrecemos a los españoles seguridad y certidumbre, que es lo que necesita España en estos momentos. Nosotros no queremos volver atrás porque eso significa volver a tiempos en que los españoles lo pasaron muy mal como todos sabemos. Pero tampoco creemos que esté para hacer experimentos”, ha enfatizado.

En este sentido, el presidente ha abundado en que “lo que conviene a España ahora es seguridad, serenidad, certidumbre, experiencia y conocimiento” de lo que tienen “por delante”, algo que, según ha subrayado, es lo que “modestamente” ofrece la candidatura que él mismo encabeza por Madrid para las generales.

Etiquetas
stats