eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre asegura que declarará por escrito en Gürtel para no satisfacer "a los presuntos corruptos"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado en laSexta que se ha sentido "traicionada" por Alberto López Viejo tras su imputación en Gürtel

Ha insistido en que ella no se ha llevado "ni un duro" y en que no conoce a Francisco Correa

- PUBLICIDAD -
Aguirre defiende recuperar el patriotismo como "virtud cívica fundamental"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre declarará por escrito en el juicio por el caso Gürtel para "no darle la satisfacción a los 70 abogados de 70 presuntos corruptos" que aprovecharían su presencia para "ocultar sus corrupciones". Esta es la justificación que la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha esgrimido tras ejercer su derecho a no acudir al juzgado tras la citación como testigo que ha recibido del juez Pablo Ruz.

Aguirre ha insistido durante una entrevista en El Objetivo de laSexta que no se ha llevado "ni un duro" de la Gürtel y que no conoce al cabecilla de la trama, Francisco Correa. Por tanto, ha asegurado que está dispuesta a "responder a todo lo que sea" ante el juez para aclarar este "asunto desgraciado". Un caso que según ella destapó, como ha reiterado este domingo tras haberlo dicho en el año 2010.

También ha revelado que se sintió "traicionada" por Alberto López Viejo cuando éste fue imputado en el caso Gürtel. Así lo ha asegurado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que ha definido a su exconsejero de Deportes como una persona "eficaz y que organizaba bien los eventos". Unas buenas referencias sobre López Viejo que no le salvan de ser tachado por Aguirre como "el nombramiento que más me ha dolido y más me ha defraudado".

La presidenta del PP madrileño, que ha insistido en que su formación "nunca firmó contratos con empresas de la trama", ha dicho en la entrevista que confió en López Viejo porque "era una persona del partido, eficaz".

Una imagen sobre López Viejo que se empezó a difuminar, según Aguirre, cuando le llamó a su despacho en 2005 para que le explicara un artículo publicado en una revista que asegura que el exconsejero de Deportes trabajaba con empresas relacionadas con Gürtel. La veterana política ha insistido en que en esos momentos no sabía ni quién era Correa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha