eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre admite que la Justicia no ha estado siempre a la altura de las víctimas de ETA

- PUBLICIDAD -
Aguirre admite que la Justicia no ha estado siempre a la altura de las víctimas de ETA

Aguirre admite que la Justicia no ha estado siempre a la altura de las víctimas de ETA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha admitido hoy que "quizá" la Administración de Justicia no ha estado "siempre" a la altura de las víctimas del terrorismo, al recordar que existen 300 crímenes etarras aún sin esclarecer, lo que supone, ha dicho, "el 36 %" de los cometidos por ETA.

Esto ha sucedido "no por habilidad de los criminales sino por los fallos" en la Administración de Justicia, ha lamentado Aguirre en el "Foro Más Justicia, Mejor Sociedad", que celebra esta mañana el PP en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, y en el que participan, entre otros, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y representantes de víctimas como Marimar Blanco o Daniel Portero.

Además de su interés por las víctimas de ETA, Aguirre ha manifestado su preocupación por la amenaza terrorista que ahora representa el fenómeno yihadista en un momento en el que la actividad etarra ha cesado sustancialmente.

Por ello, ha considerado que es una obligación del Estado dotar a la sociedad de los mecanismos jurídicos más eficaces para perseguir y castigar a los yihadistas, defendiendo así la prisión permanente revisable contemplada en la reforma del Código Penal.

Para Aguirre, esa pena de prisión permanente no significa que su partido no crea en la reintegración social de los presos, pero "siempre que exista una presunción de seguridad de que no van a delinquir".

"Todas las fuerzas políticas responsables y los ciudadanos tienen que comprender que en la lucha contra el crimen y el delito no se trata de competir para ver quién es el más bondadoso, en el sentido de ingenuo, sino de defender a los mas débiles que son los que sufren las agresiones de los criminales", ha destacado.

Para Aguirre mejorar la justicia "es tarea de todos" y para eso "hay que seguir trabajando sin descanso, porque la justicia es el pilar esencial de nuestro estado de derecho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha