eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre dice que si Madrid no diera 2.700 millones al Fondo de Solidaridad no tendría que externalizar la sanidad

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que si la Comunidad de Madrid no aportara 2.700 millones de euros al Fondo de Solidaridad, no tendría que poner en marcha el plan de externalización sanitaria y que el Gobierno regional no toma este tipo de medidas "por capricho".

- PUBLICIDAD -
Aguirre dice que si Madrid no diera 2.700 millones al Fondo de Solidaridad no tendría que externalizar la sanidad

"La Comunidad no toma estas medidas por capricho, ni muchísimo menos, lo hace porque todos los españoles, con el Gobierno al frente, hemos decidido que tenemos que reducir el déficit público y, para eso, hace falta bajar el gasto público", ha dicho Aguirre en la rueda de prensa posterior al primer comité de dirección del PP de Madrid del 2013.

Según ha indicado, "hace falta que crezca el empleo" y, para ello, es "fundamental" que la financiación pueda llegar a los pequeños y medianos empresarios, a los grandes y a los autónomos. "Y para que los bancos puedan prestar dinero no lo pueden estar haciendo constantemente a las administraciones públicas que generan déficit", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que la Atención Primaria "en muchísimos países extranjeros" y en otras comunidades autónomas "tienen una gestión privada y no pasada nada, funciona admirablemente bien" con la diferencia de que es "más barato".

Por eso, la presidenta del PP de Madrid ha dicho que le parece "muy mal" la huelga de la "gente que quiere ampararse en los ciudadanos, ya sea en el Metro o en Sanidad, para defender algunas cuestiones que puede que les beneficien a ellos (a los profesionales) pero que no perjudica a los ciudadanos y al déficit".

En esta línea, ha indicado que ha oído a una portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) "decir que la externalización no va a ahorrar sino costar 130 millones de euros", algo que ha tachado de "absoluta y totalmente falso". Por eso, en su opinión, esta organización "tendría que hacer algunas propuestas de reducción de déficit de 500 millones, que es lo que tiene que hacer Sanidad".

Preguntada por qué le parece que sean los sindicatos profesionales de médicos los que no apoyen el plan de externalización, ha indicado que "seguramente tampoco lo aceptan CC.OO. y UGT", organizaciones, ha dicho, "donde son realmente fuertes en la función pública".

"Por eso, las huelgas que tenemos son de AENA, de Metro, del AVE, de la Renfe, donde los sindicatos consideran más cómodo probablemente para ellos tener el empleo fijo y garantizado que el estar, como muchos españoles, desgraciadamente, en un momento muy duro en el empleo en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha