Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre pide al PP que no esconda sus principios ante los “disfraces” del resto

Aguirre pide al PP que no esconda sus principios ante los "disfraces" del resto

EFE

Manzanares El Real —

0

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha dicho que el PP es el único partido que se presenta a las elecciones “sin disfraces”, y ha instado a los candidatos a que exhiban los valores que definen al partido: la defensa de la libertad, la vida y España.

Así se lo ha dicho Aguirre a los candidatos del PP a los 179 municipios de la Comunidad y a la candidata al Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ante el castillo de Manzanares El Real.

Esperanza Aguirre ha remarcado que los adversarios políticos se presentan a estas elecciones “con disfraces”, ocultando a los madrileños sus identidades, y que incluso “muchos de los que se presentan lo único que dejan claro es que se presentan contra el PP” “No les une ningún proyecto ilusionante, sólo les une la animadversión contra el PP”, ha apuntado.

Cristina Cifuentes, en su intervención ante los candidatos populares, ha subrayado que el partido y los madrileños se juegan “mucho” el 24 de mayo, porque se está dirimiendo “si Madrid sigue por el camino de la recuperación económica o si se pierde en la indefinición de los programas” de otros partidos, que son “cartas a los reyes magos”, partidos “más interesados en hundir al PP que en ofrecer un proyecto de futuro.

La presidenta de los populares madrileños ha subrayado que pese a lo distintos que son los municipios de la región -grandes ciudades o pequeños núcleos rurales-, a todos los candidatos del PP les une los mismos principios y valores.

“Desde Madarcos hasta Madrid, nos presentamos para que los madrileños puedan votar una opción que defiende como valores esenciales la libertad, la vida, la propiedad, el imperio de la ley y el orgullo de ser españoles”, ha dicho, unos valores que siempre ha exhibido el PP y por los que muchos ciudadanos les han votado en otras ocasiones.

Por eso, en las elecciones “de disfraces” que se celebrarán el 24 de mayo, el PP será el único partido que dirá claramente lo que es y no “engañará a nadie”.

“Ningún partido se atreve a decir lo que es: los socialistas quieren parecer centristas unos días y amigos de Podemos otros días; Podemos antes eran chavistas y comunistas y ahora quieren aparentar ser socialdemócratas como los suecos; y Ciudadanos no se atreve a decir que son liberales, y se hacen pasar por socialdemócratas. Sólo nosotros nos presentamos sin disfraces, con los principios por delante, y los que nos voten sabrán lo que votan”, ha dicho.

Ante la posibilidad que una alianza “todos contra el PP”, Aguirre ha considerado que la responsabilidad del PP “se acrecienta”, y los candidatos deben explicar a los votantes que éste es el partido que “ha ayudado a crear más oportunidades para todos”.

Cristina Cifuentes, por su parte, ha puesto en valor la labor de los concejales populares durante cuatro años “extremadamente difíciles”, en los que han hecho una gestión o una labor de oposición “excelente” y han trabajado para mantener los servicios públicos en los municipios.

Eso es, ha dicho, lo que el PP debe explicar durante la campaña a los votantes, y ha prometido que si es presidenta de Madrid ayudará a todos solucionar todo lo que sea prioritario en cada localidad, porque el municipalismo es una seña de identidad del PP frente a las propuestas de otros.

Se refería, en concreto, a Ciudadanos, que “dice que quiere acabar con los municipios de menos de 5.000 habitantes”, que serían 105 de los 179 de la Comunidad de Madrid.

“La fusión que propone ciudadanos no significa otra cosa que acabar con la identidad de los pueblos que tanto están aportando a nuestro territorio y a la cultura de nuestra región”, ha avisado.

Frente a eso, ha dicho que el PP propone reducir gastos, mancomunar servicios para lograr una gestión más eficiente, y avanzar en el equilibrio territorial“ porque ”todos los madrileños son ciudadanos de primera, con independencia de donde vivan“, y ”merecen los mismos servicios y oportunidades“.

Cifuentes ha reiterado que el 24 de mayo España y Madrid se juegan mucho, y ha remarcado que el PP se presenta con un programa “muy meditado” encaminado a seguir impulsando la salida de la crisis.

“Va a ser la legislatura de la recuperación, Madrid va a ser la que era, y va a seguir siendo el motor de España”, ha afirmado, tras criticar a las nuevas formaciones, como Podemos o Ciudadanos, que se presentan prometiendo cambio pero probablemente permitirán que en Andalucía siga gobernando el PSOE a pesar de los presuntos casos de corrupción que le salpican en esta Comunidad.

Etiquetas
stats