Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre critica que el PP apoye el Estado palestino, una “hostilidad” a Israel

Aguirre critica que el PP apoye el Estado palestino, una "hostilidad" a Israel

EFE

Madrid —

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ve “inquietante” que los diputados del PP en el Congreso votaran a favor de una iniciativa para reconocer a Palestina como Estado, un voto que supone una “hostilidad clara” hacia Israel y que no contribuirá a lograr la paz en esa zona.

“Pensar que reconocer el Estado Palestino puede contribuir a la paz en la región es cerrar a los ojos a lo que allí pasa”, sostiene Aguirre en una columna en el diario ABC, en la que se refiere a la proposición no de ley presentada por el PSOE, en la que se insta al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado, y que fue apoyada por unanimidad en el Congreso de los Diputados el día 18 de noviembre.

Bajo su punto de vista, el Estado Palestino “sólo podrá ser reconocido cuando los palestinos reconozcan el Estado de Israel, renuncien a su propósito de eliminarlo y acepten sus fronteras”.

“Porque de otro modo estaríamos reconociendo un Estado dominado en gran parte por una organización terrorista y que preconiza la eliminación de Israel, que es el único estado democrático de la zona, y con el que los europeos compartimos los mismos valores y la misma forma de entender la política y la convivencia”, agrega.

Aguirre asegura que “probablemente los diputados de los bancos e la izquierda, fieles de la parroquia 'progre'”, sí saben “todo esto”, pero “no les importaba votar a favor de ese reconocimiento porque una de las señas de identidad de los 'progres' españoles es ya el antisemitismo, que se manifiesta por tomar siempre partido en contra de los intereses de Israel”.

“Mucho más inquietante es que los diputados del Partido Popular no se dieran cuenta de que, con su voto, estaban manifestando una hostilidad clara ante ese país, Israel, con el que nos unen unos vínculos políticos evidentes (ser democracias liberales dos los países), además de unos vínculos históricos indiscutibles (el hecho de que buena parte de sus ciudadanos es de origen español, los sefardíes)”, añade.

La presidenta del PP madrileño afirma que ante el conflicto en Oriente Próximos los occidentales no pueden ser equidistantes. “Y, desde luego, los políticos de la derecha española (...) no podemos unirnos a los que, detrás de aparentes buenas intenciones, cultivan ese antisemitismo 'progre' en forma de equidistancia entre el único estado democrático de esa región y los que utilizan el terrorismo para intentar destruirlo”.

“Y si defender a Israel no fuera, en sí mismo, un deber moral para los occidentales, tendríamos que defenderlo por razones de interés nacional. Sería suicida no comprender el alcance que la amenaza yihadista tiene para todos los países occidentales”, dice, antes de concluir que para plantar cara al yihadismo “la primera y mejor defensa” de Occidente es “la firmeza y la fortaleza del Estado de Israel”.

Etiquetas
stats