Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre avisa de que Podemos quiere gobernar para imponer un proyecto totalitario

Aguirre avisa de que Podemos quiere gobernar para imponer un proyecto totalitario

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido hoy a los votantes de que Podemos quiere llegar a la Alcaldía para conseguir desde ahí el Gobierno de España y, una vez allí, “imponer sus proyectos”, que son “totalitarios”.

Aguirre ha arremetido contra Podemos en su penúltimo mitin de campaña, en un centro cultural del distrito de Carabanchel al que ha accedido tras ser increpada por decenas de personas -muchas de ellas protestando contra los desahucios- que han intentado entrar por la fuerza en el recinto y se han enfrentado a los organizadores hasta que ha llegado la Policía.

La candidata, que ha estado arropada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dedicado gran parte del mitin a advertir a los votantes contra Ahora Madrid y contra Podemos, que “no quieren la Alcaldía para trabajar por los madrileños” sino para llegar al Gobierno de España “para imponer sus proyectos, que son totalitarios”.

Ante esas “amenazas”, ha seguido, hay que votar al PP, que supone votar “libertad”, y ha instado a acudir a las urnas porque “no está nada claro que las vayamos a ganar. El domingo todos a votar al PP, y de aquí al domingo, 'pico y pala'”.

Esperanza Aguirre ha garantizado que el PP se presenta “a cara descubierta, sin disfraces ni mentiras”, y por eso quienes votan a su partido “saben que votan libertad”.

La candidata ha hecho hincapié en la defensa del PP de los servicios sociales frente a los socialistas, que “cuando gobiernan dejan las arcas vacías y la Seguridad Social a borde la quiebra”, y frente a candidatos como la de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

Aguirre ha exigido a Carmena que deje de atribuirse “la facultad de distribuir el carné de la bondad”, porque el partido que está detrás de sus siglas, Podemos, defiende las ideologías que “más indignidad y pobreza” han traído a los países donde han gobernado, como Venezuela.

Ha incidido especialmente en la candidata de Ahora Madrid, a la que ha vuelto a preguntar si es cierto que ha dicho que los etarras “han sufrido mucho”, que diga qué le parecen los escraches en los domicilios de los dirigentes del PP, cómo justifica que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, boicoteara una intervención de Rosa Díez en la Complutense, o que los arquitectos contratados por su marido no hayan cobrado lo que se les debe.

En este sentido, Aguirre ha dicho que todas estas preguntas no pretenden descalificar a Carmena, sino darle la “oportunidad” de explicarse ante los madrileños, porque no basta con “decir que uno es bueno y dar abrazos”.

“Tanta exhibición de bondad puede parecer hasta sospechosa; buenos somos todos, y no es más bueno el que presume de serlo”, ha asegurado.

Por su parte Ana Pastor ha advertido también contra otras fuerzas “de color verde, magenta o morado, pero todos cerca del color rojo (del PSOE) y todos contra el PP, que somos los azules de toda la vida”.

La ministra de Fomento ha remarcado que “tiene gracia” que el PSOE se presente como alternativa al PP, cuando este partido “ha heredado la gestión calamitosa de la era Zapatero”.

“Nos hemos hecho expertos: te dejan el país en la ruina y hay que sacarlo adelante, ya nos pasó en 1996 y nos lo han vuelto a hacer en 2011. Yo misma me encontré con 5.000 millones de euros en facturas sin pagar en los cajones”, ha asegurado Pastor, que ha dicho que los socialistas “no nos pueden dar ejemplo” y “no pueden decir ahora que son el voto útil”.

También ha arremetido la ministra contra los “bipartitos y tripartitos” que generan “inestabilidad”, porque se forman gobiernos en los que “no salen proyectos adelante, quieren mandar todos y es una jaula de grillos”.

“Y eso es lo que nos podría pasar, podríamos tener a los del arcoiris”, ha avisado.

Etiquetas
stats