Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre dice que con Podemos van a pagar más impuestos los ricos y los pobres

Aguirre afirma, sobre su proyecto, que "estará permitido todo lo que no esté prohibido"

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid y candidata la Alcaldía, Esperanza Aguirre, se ha mostrado hoy convencida de que si el partido que lidera Pablo Iglesias llega al poder, todos los ciudadanos pagarían más impuestos: “los ricos y los pobres”.

Así lo ha asegurado a los periodistas tras presentar su programa electoral al ser preguntada sobre el programa fiscal de Podemos que, entre otras cosas, contempla medidas como subir el IRPF a las rentas de más de 50.000 euros.

En su opinión, últimamente Podemos se ha puesto un nuevo “disfraz” para parecer “socialdemócratas”, pero en el fondo, según sus palabras, lo que hacen es subir los impuestos “a todo el mundo”.

“Dice Podemos que va a subir solamente a los que ganan más de 50.000 euros -o sea a todos los de Podemos (ha ironizado)- y se los va a bajar a los que ganan menos de no sé cuanto, pero también dice que van a quitar todas las desgravaciones”, ha advertido Aguirre.

Es decir, ha proseguido, se las quitará a “gente que gana unos salarios modestos pero que tienen desgravación por tener a algún dependiente o a familias numerosas”.

“Todas esas desgravaciones las va a quitar o sea que a lo mejor se va a encontrar con que pagan más impuestos: los más ricos y los más pobres”, ha apostillado.

Aguirre ha ironizado también al señalar que Podemos quiere “aparentar” ahora que es un partido que le gustan los gobiernos de los países nórdicos “cuando, en realidad, todos sabemos lo que quiere (...) que es cambiar el sistema político”, ha apostillado.

Ha llamado también la atención sobre “la incoherencia política” que supone el hecho de que el partido de Pablo Iglesias tenga a una candidata a la que “no le gusta Podemos” y que diga que ella no es de esa formación.

Etiquetas
stats