Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre dice que si Rubalcaba fuera “valiente” descalificaría a Tomás Gómez

Aguirre dice que si Rubalcaba fuera "valiente" descalificaría a Tomás Gómez

EFE

Madrid —

La expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que el lenguaje guerracivilista del portavoz del PSM en la Asamblea, Tomás Gómez, es “impresentable” y “le descalifica para siempre”, y que si el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, fuera “valiente” le descalificaría él mismo.

Tras asistir a un desayuno del presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Alcorcón, David Pérez, la expresidenta se ha referido a las afirmaciones que hizo ayer Tomás Gómez durante el pleno de la Asamblea, donde acusó a los abuelos de la actual derecha de “robar la infancia a millones de españoles” durante la guerra civil y la posguerra, y al PP de robarles ahora a esas mismas personas la jubilación con medidas como el copago farmacéutico.

Unas palabras que, para Aguirre, “descalifican a un político para siempre”.

“Incitar el rencor, el odio, en vez de la concordia y lo que nos lleva a los españoles desde las distintas ideologías a estar de acuerdo en muchas cosas importantes descalifica a Gómez para siempre”, ha dicho.

Y ha añadido que si el secretario general del PSOE fuera “valiente”, debería “descalificarle él”, porque “es absolutamente impresentable utilizar este lenguaje guerracivilista” precisamente en un país que ha vivido varias guerras civiles.

“Que un político pretenda incitar el odio y el rencor me parece absolutamente incalificable, descalifica a quien lo hace”, ha insistido, antes de señalar que si Rubalcaba no le descalifica a su vez será por los “líos internos” en el seno del Partido Socialista.

David Pérez, por su parte, ha coincidido en que Tomás Gómez “se descalificó de manera definitiva” y “se pasó de la raya”, y se ha mostrado convencido de que muchos socialistas “jamás habrían dicho algo como lo que él dijo”.

“Algunos de sus compañeros estaban avergonzados”, ha asegurado Pérez, también diputado en la Asamblea de Madrid, que ha dicho que ayer vivió la bronca en la Cámara regional “con vergüenza, pero no con indignación”. “Hace tiempo que no le reconozco (a Gómez) la capacidad de ofender”, ha añadido.

Pérez ha vinculado las palabras del portavoz socialista a “lo que se está haciendo en Cataluña por parte de algunos”, en referencia a los nacionalistas.

“Cuando tu situación es mala, sacas el espantajo del independentismo o del guerracivilismo”, ha afirmado, antes de agregar: “qué desesperado tiene que estar (Gómez) para venir a hacer esto”.

David Pérez ha recordado a sus cuatro abuelos -un ferroviario, un vendedor de lámparas y dos ambas de casa-, cuya mayor satisfacción “era sacar adelante a sus familias”, y ha asegurado que Tomás Gómez “no tiene ni un 5% de dignidad como para mirar a los ojos a ninguno de ellos”.

Etiquetas
stats