eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre: "Todos estamos de acuerdo en que incluso los penados mueran en casa, menos el señor Bolinaga"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cargado este miércoles con la decisión de la Audiencia Nacional de confirmar la excarcelación del preso de ETA enfermo de cáncer Josu Uribetxebarria Bolinaga y ha recordado su historial sangriento.

- PUBLICIDAD -

"Creo que todos los españoles estamos de acuerdo en que incluso los penados puedan morir en su casa con sus familias menos el señor Uribetxebarria Bolinaga que asesinó a tres guardias civiles y que quiso que Ortega Lara se muriera cuando la Guardia Civil ya había encontrado el zulo donde lo tuvieron torturado durante quinientos y pico días", ha señalado la presidenta madrileña en declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press.

Aguirre ha dicho no "compartir" la decisión adoptada este miércoles por la Audiencia Nacional sobre el preso etarra y, aunque ha admitido desconocer "cuáles serán los argumentos" aportados, sí ha recalcado que le "sorprende" en el juez Fernando Grande-Marlaska.

"Yo la verdad comparto los argumentos de la Fiscalía y en todo este asunto me parece que la concesión del tercer grado ha sido sorprendente", ha dicho la presidenta madrileña sobre la decisión del Ministerio Público de recurrir la libertad condicional del etarra por no encontrarse "en situación de riesgo inminente o de peligro patente para su vida".

En este sentido, la jefa del Ejecutivo madrileño ha apelado además al informe de la forense Carmen Baena señala que Bolinaga no está terminal y que incluso "había mejorado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha