Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre pide que todos los afiliados de PP puedan votar para elegir candidato

Aguirre pide que todos los afiliados de PP puedan votar para elegir candidato

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado hoy partidaria de aumentar la participación de los militantes en la designación de los candidatos del partido, pero más que primarias ha dicho preferir un congreso en el que puedan votar “todos y cada uno” de los afiliados.

Aguirre ha respondido así, tras un acto en Madrid Río, al ser preguntada por las condiciones que propone Ciudadanos para aceptar pactos con el PP, entre ellas que elijan a los candidatos a través de primarias.

“Vivimos en un país libre, cada uno dice lo que le parece”, ha respondido sobre las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Ha reiterado que ella se ha mostrado partidaria “muchas veces” de que los militantes tengan mayor participación en la elección de los candidatos del PP a las instituciones, “pero es cierto que las primarias también tienen muchos inconvenientes” y “el propio Felipe González tampoco es muy partidario”.

“No sé si con primarias u otro sistema, pero desde luego hay que aumentarla (la participación)”, ha repetido.

Una opción que ella defiende es el modelo utilizado por José Ramón Bauzá en Baleares, un congreso abierto en el que en lugar de compromisarios votaron todos y cada uno de los afiliados.

“Por eso me inclino yo, pero reconozco que no es fácil de organizar, ya que tenemos casi 100.000 afiliados en Madrid y en toda España unos 800.000”, ha subrayado.

Respecto a las condiciones de Ciudadanos, Aguirre no ha querido hacer comentarios, y se ha limitado a recordar otra propuesta del partido de Rivera, “que no deben dormir más de dos personas en una habitación”.

“Daniel Lacalle (economista) desde Londres me ha preguntado qué van a hacer sus pobres trillizos si gana Ciudadanos. Es tremendo”, ha ironizado.

Etiquetas
stats