Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre afirma que el Estado no debe asumir el papel del individuo y de la familia

Aguirre defiende reformas liberales en empleo, educación y servicios sociales
Madrid —

0

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha advertido hoy de que el Estado debe ofrecer las mismas oportunidades a todos y “nunca” debe sustituir al individuo y a la familia, porque a ellos corresponde “en primer lugar” la sanidad, la educación o el cuidado de los mayores y de los dependientes.

Aguirre ha hecho estas consideraciones hoy en su discurso del debate del estado de la región, donde ha criticado “la obsesión” de ciertos políticos de “querer imponer la igualdad de resultados” pues, ha dicho, “consideran que su vida no tiene sentido si no regulan la vida de los demás”.

Según la presidenta, el Estado no ha de sustituir en ningún caso el papel que corresponde a cada individuo y a la familia aunque si ha de constituir redes que ayuden al bienestar de los demás.

Ha señalado que para salir de la crisis hace falta que los ciudadanos “recuperen el sentido de la responsabilidad sobre muchos aspectos de su vida que habían dejado en manos del Estado o de los poderes públicos”.

Aguirre ha admitido que para eso hace falta “un cambio de mentalidad, del modelo de Estado en el que estamos inmersos” y ha añadido que la “economía de crisis está sirviendo para que todos reflexionemos sobre este cambio transcendente”.

Un cambio que, ha comentado, significa acabar con el Estado “bienintencionado y protector” que pretende “abarcar todos los aspectos de la vida y aspiraciones de los ciudadanos” y que “es inviable económicamente en los términos que hemos conocido en las últimas décadas”.

“Una cosa es que el Estado provea de medios para la igualdad real de derechos y oportunidades para todos” ha añadido la presidenta “y otra que arrogue en exclusiva la responsabilidad que nunca debió dejar de ser de cada una de las personas”.

Etiquetas
stats